BRASAYLEÑA ABRE EN SAMBIL EL TERCER RESTAURANTE DEL MES
• La cadena concluirá el primer semestre con 5 nuevas aperturas • Cuenta con una media de dos restaurantes por franquiciado • En 2016 facturó 20 M€, un 8% más que en el ejercicio anterior
El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, ha inaugurado su tercer establecimiento en lo que va de mes. Se trata de una nueva churrascaría ubicada en la zona de restauración del Centro Comercial Sambil de Madrid.
Esta inauguración ha coincidido con dos más ubicadas en los centros comerciales Nevada Shopping de Granada y el de Mataró, e irán seguidas de dos aperturas más a lo largo del primer semestre del año, en Madrid y Canarias.
De estas cinco aperturas que se llevarán a cabo entre enero y junio de 2017, dos serán impulsadas por la central, y las otras tres lo harán bajo el sistema de franquicia, manteniéndose el porcentaje de 55% locales en propiedad y el 45% restante franquiciados.
El grupo, que durante 2016 facturó 20 M€ -un 8% más que el ejercicio anterior en términos comparados-, ha constatado una tendencia al alza a lo largo de este trimestre, y este año prevé incrementar la facturación media de cada restaurante, cercana a los 850.000 euros.
Con estas cifras, BrasayLeña se consolida en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña, un modelo de negocio en el que ha invertido cerca de 10 M€ desde su creación en 2008.
Pedro López, fundador de la compañía, destaca el éxito del Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016. “En 2016 lanzamos al mercado nuestra segunda marca de restauración -Ícona, el primer italian rodizio del país-, abrimos locales tanto en centros comerciales como a pie de calle, e iniciamos un plan de renovación radical de la imagen de nuestros restaurantes, situándolos entre los espacios más de moda del momento. Reforzamos nuestra estructura con grandes profesionales e incrementamos nuestra plantilla hasta los 500 empleados”.
Con estos datos, BrasayLeña, que actualmente cuenta con 23 restaurantes, prevé cumplir su Plan Estratégico que marca el objetivo de alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años.
Una historia familiar con más de 40 años ligados a la carne: La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).
Carnes procedentes en un 80% de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20% de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Ícona, la nueva incorporación: Ícona es el nuevo modelo de negocio diseñado por el joven empresario Pedro López, y diseñado para reproducir un éxito similar al vivido con la marca BrasayLeña.
Se trata del primer italian rodizio en España, un restaurante especializado en cocina italiana, para degustar en un local con un interiorismo de máxima actualidad y una excelente relación calidad/precio.
Para este proyecto, el grupo BrasayLeña cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef Francisco Javier Rodríguez Monio, considerado como uno de los mejores pizzeros de España y propietario de Francesco´s Pizza, con dos locales en Madrid, y propietario también de los restaurantes Ambigú,- recomendado por la guía Michelin-, Restaurante El Casino y Cultura Café.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esta filosofía, le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.