¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Somos una empresa con origen en el Estado de Sao Paulo-Brasil, dedicada desde el 5 de agosto de 1929 a la promoción del Café del Brasil, tostando diariamente nuestro propio café en Barcelona y ofreciéndolo a través de una red de más de 30 cafeterías franquiciadas y también a muchos otros establecimientos que valoran la calidad como primer objetivo.
¿Qué características definen a su empresa? Nuestra empresa tiene una estrucutra muy ligera, muy agil y con gran capacidad de adaptación a todas las circunstancias, enfocándonos a la calidad como primer objetivo en todos los ámbitos. Desde el producto, elaborado de forma artesanal, hasta la Responsabilidad Social Corporativa a través de colaboraciones con organismos, asociaciones y centros de enseñanza, enseñando el funcionamiento de la empresaa todos ellos, y también a través del respeto a los Valores Ambientales, promoviendo la Economía Circular y el Comercio de Proximidad.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy? Nuestra diferencia no son los precios, ya que estamos en línea con la mayoría de los competidores, si no la imagen de calidad y de producto artesano, que provoca el hecho de utilizar las mejores materias primas y producir solamente el producto para entregar inmediatamente.
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia? Buscamos una persona emprendedora que desee implicarse en el negocio. No es necesaria la formación ya que se la ofrecemos nosotros mismos.
¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura? Tao a nivel de preparación de personal, como también de asistencia en puntas de trabajo, momentos de dificultad o atención a la resolución de problemas de la más diferente índole(administrativos, técnicos, contables, RR.HH.,etc).
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? El asesoramiento desde el primer momento, antes de la decisión de montar la franquicia, buscando su rentabilidad, sigue a lo largo de los años de relación con el franquiciado con visitas periódicas y asistencia continuada. Intentamos llegar a todos los ámbitos en los que el franquiciado nos puede necesitar.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Nuestro éxito es el éxito del franquiciado, cuando al franquiciado todo le va bien, a nosotros también todo nos va bien, y cuando alguna cosa parece que puede complicarse, la solucionamos conjuntamente para así conseguir la mejor solución, y de nuevo volver al éxito.