• Combina Yoga, Tai-Chi y Pilates • Las actividades cuerpo-mente ofrecen multitud de beneficios • Apto para cualquier persona
La red de gimnasios Body Factory ha potenciado en sus instalaciones una alternativa para los clientes que quieren entrenar de forma más suave, para quienes desean probar las disciplinas orientales o los que buscan una actividad cuerpo mente efectiva.
La disciplina del Body Balance aúna Yoga, Tai-Chi y Pilates, y está indicada para todo tipo de personas, incluidas las de mayor edad y mujeres embarazadas. Gracias a esta combinación, la cadena oferta este nuevo servicio en sus 25 centros, tanto de las cadenas Body Factory como BT Fit Price.
Las clases de Body Balance constan de una hora de duración, en las que se combinan ejercicios básicos y sencillos, con otros más avanzados, permitiendo trabajar a todo el cuerpo en la tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión.
El instructor va dirigiendo los 10 tracks para ir trabajando las distintas capacidades físicas. Cada track se encarga de una zona de nuestro cuerpo, y al finalizar la actividad se realiza un trabajo de meditación. • El pilates se encarga de ejercitar la zona media de nuestro cuerpo, trabajando de una forma específica toda la musculatura profunda de la zona abdominal. • El Yoga hace que mejore la flexibilidad, la movilidad y la estabilidad de nuestra columna, controlando la respiración y la concentración. • Y por último lugar, el Tai-Chi, -un arte marcial chino milenario basado en la meditación en movimiento- facilita el equilibrio.
La cadena de gimnasios Body Factory cuenta en la actualidad con 25 centros deportivos, más de 70.000 socios, gestiona cerca de 65.000 m2 de instalaciones, y una plantilla compuesta por 800 profesionales.
Body Factory destaca por ofrecer a sus socios una cuidada atención en sala por monitores cualificados y máquinas de última generación, zona cardiovascular, de musculación y distintas salas para actividades colectivas, como Zumba, Ciclo Indoor, Les Mills, Pilates, Step, Abdomen, Funky, Body Pump, Gimnasia suave, GAP, Tonificación, Body Balance, Body Combat…
Además, en los siete centros que disponen de piscina, Body Factory ofrece clases de Aquagym, Aqua Aerobic, Matronatación, Natación para embarazadas, Fitness acuático…
Los centros Body Factory están enfocados a todo tipo de público que desea llevar una vida sana y están diseñados para que el cliente obtenga el máximo partido de su asistencia al gimnasio. Con esta filosofía, ha desarrollado servicios como el de “Socio integral”, con el que sus clientes pueden acceder gratuitamente al resto de centros de la cadena, de forma indefinida si están fuera de su provincia, y hasta cuatro veces al mes si están dentro de ésta.
Más información sobre el grupo Body Factory:
Body Factory es una cadena de gimnasios fundada en 1991 en Madrid.
En la actualidad, cuenta con 25 instalaciones deportivas repartidas por todo el país Madrid (14), Andalucía (2), Aragón (1), Canarias (2), Cantabria (3), Castilla–León (1) y Levante (2).
La compañía opera a través de diversos formatos, que se adaptan a todos los gustos y necesidades del cliente: Body Factory Fitness Center; Wellness Center, que incluye zona de aguas, termas, salas de hidroterapia; Body Factory Fit Price, con un precio más ajustado y una imagen más moderna, y BF +FIT, que mantiene el mismo nivel de calidad, pero está enfocado a que el cliente solo pague por los servicios que utilice.
El grupo cuenta con centros gestionados en régimen de propiedad y de franquicia, en un porcentaje del 44%/56%.