• La compañía ha instalado jaulas en distintos gimnasios de Madrid, Algeciras y León y prevé incrementar los espacios dedicados a este deporte • En el resto de sus gimnasios cuenta también con zonas específicas para este entrenamiento funcional de alta intensidad
La cadena de gimnasios Body Factory sigue apostando por nuevas alternativas como el CrossFit, un entrenamiento basado en ejercicios funcionales, de alta intensidad y con una gran variedad de ejercicios para los que es necesario contar con unas instalaciones deportivas específicas: barras, jaulas, espacios acolchados, etc.
Para ello, la compañía cuenta con zonas específicas para su práctica en la mayoría de sus instalaciones y monitores especializados en esta disciplina. Además, ha instalado espectaculares jaulas de Crossfit (tanto indoor como outdoor) en cinco de sus gimnasios de Madrid, Algeciras y León, y prevé ir incrementando la oferta.
Una actividad nacida en California, y basada en los entrenamientos de los marines americanos: En CrossFit es una disciplina basada en los entrenamientos de los militares, policías, marines y bomberos estadounidenses, que alterna gran variedad de movimientos de gimnasia, atletismo y halterofilia, con un importante componente mental.
El entrenamiento de crossfit, que dura aproximadamente una hora, comienza por un calentamientos para evitar cualquier lesión
Le siguen 50 minutos de ejercicios -flexiones, abdominales, saltos, balanceo, velocidad, etc.-, en los que predominan la fuerza, la potencia y la técnica, y que concluye con la fase más intensa del entrenamiento, dirigida a ampliar la capacidad respiratoria.
El entrenamiento concluye con unos minutos de elongación, en los que el monitor entrenador dirige unos ejercicios grupales dirigidos a prevenir lesiones en los músculos utilizados.
En CrossFit no importa tu peso, ni tu edad, ni tu sexo, ni tu experiencia, solo que tengas ganas de mejorar tu capacidad física y apuestes por esta especialidad deportiva que te cambiará la vida. Tus éxitos serán los de todo el equipo, pero tendrás que ir superándote cada día. No es un deporte individual, ya que se basa en el concepto de “comunidad”.
Al ser un deporte tan completo, y en plena expansión, la red de gimnasios Body Factory ha querido incluirlo en algunos de sus establecimientos para que sus clientes puedan conocerlo y practicarlo.
Mas información sobre Body Factory:
Body Factory es una cadena de gimnasios fundada en 1991. En la actualidad, cuenta con 25 instalaciones deportivas repartidas por todo el país Madrid (14), Andalucía (2), Aragón (1), Canarias (2), Cantabria (3), Castilla–León (1) y Levante (2).
La compañía opera a través de diversos formatos, que se adaptan a todos los gustos y necesidades del cliente: Body Factory Fitness Center; Wellness Center, que incluye zona de aguas, termas, salas de hidroterapia; Body Factory Fit Price, con un precio más ajustado y una imagen más moderna, y BF +FIT, que mantiene el mismo nivel de calidad, pero está enfocado a que el cliente solo pague por los servicios que utilice.
El grupo cuenta con centros gestionados en régimen de propiedad y de franquicia, en un porcentaje del 44%/56%.