La compañía se suma al proyecto apostando por las tradiciones marineras y el producto de calidad
Tras meses de dedicación al proyecto, el libro “Sobadoras de anchoa” ha salido con gran éxito al mercado impulsado por la iniciativa Santoñismo. La publicación se ha convertido en todo un homenaje al trabajo de todas las mujeres que han hecho posible que la villa cantábrica de Santoña sea conocida en todo el país gracias a uno de sus productos más significativos: su anchoa.
Precisamente, la industria conservera es el gran motor económico de Santoña, donde destaca la anchoa, su producto estrella. Su sello de calidad se basa en el sobado y fileteado a cargo de las manos expertas de mujeres que dedican su vida a hacer de este producto una delicia gourmet reconocida a nivel mundial.
“Es muy importante destacar la elaboración artesanal que gira en torno a este producto y que se lleva realizando más de cien años por las mujeres de Santoña”, comenta Raúl Gil, autor del libro “Sobadoras de anchoa”, quien añade, “Gracias a una iniciativa de crowfunding y los patrocinios que hemos recibido, hemos podido dar visibilidad a un empleo que se trasmite de generación en generación y defiende una forma de vida ligada al mar y la naturaleza, al disfrute de la buena gastronomía, y a las costumbres y tradiciones de un pueblo pesquero y trabajador”.
El proyecto ha contado con numerosos apoyos, entre los que se encuentra la compañía Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada en la anchoa de Santoña. Cada local se ambienta de tal manera que traslada al usuario al ambiente acogedor de un pequeño pueblo pesquero, ofreciendo a cada consumidor una experiencia única
“Para nosotros es un orgullo poder formar parte de este libro como patrocinadores, dando nuestra pequeña aportación para que se valore la labor de las mujeres de Santoña dedicadas a este producto”, comenta Juan Antonio Sanchez, Director de Expansión de Bodega La Fuente, quien finaliza “en cada uno de nuestros locales realizamos la limpieza de la anchoa in situ lo que aporta un valor añadido a cada cliente”.
La compañía, que cuenta con locales en Majadahonda, Madrid (2), Valencia y Murcia (2), además de Cartagena (2), extiende desde cada establecimiento la pasión por un producto de calidad y muy valorado por el público como es la anchoa de Santoña. En vista del éxito obtenido durante su trayectoria, se encuentra en plena búsqueda de emprendedores para expandir su modelo de negocio en franquicia.