El crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de su cartera de clientes pertenecientes al sector HORECA, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel y sector industrial, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año
Para ello, ha llevado a cabo una inversión de 2 millones de euros entre 2018 y 2019, e invertirá otros 3 millones en 2020 en sus instalaciones productivas situadas en Castellón de la Plana
En su apuesta por el canal Foodservice, Benfood ha desarrollado en los últimos años diferentes tipos de productos como deshilachados de carnes asadas, pastas precocidas listas para usar y soluciones basadas en V-gama
Además, prepara el lanzamiento de una nueva marca propia de pasta rellena, que estará disponible antes de Navidad en los centros Makro de toda España en formato de 1kg. para los profesionales de la restauración.
Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha presentado hoy en Madrid sus principales cifras de negocio y su plan estratégico de crecimiento para los próximos años.
El encuentro contó con la presencia de José María Carrillo, CEO de Tastia Group, quien hizo una descripción de las diferentes unidades de negocio (alimentación, restauración y construcción) que forman el grupo, y una valoración del primer año de vida de Tastia Group, y con Carlos García Barroso, director General de Benfood, que fue el responsable de presentar todo el proyecto de la compañía a los asistentes. Crecimiento del 40% en 2020
Benfood es la división de alimentación de Tastia Group, especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento HORECA, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades.
Para ello la compañía cuenta con un centro de producción en Castellón de la Plana, en una superficie de 10.000 m2 con centro logístico propio, más de 130 trabajadores y una potente capacidad productiva, con el objetivo de llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.
Tal y como anunció la compañía en julio, Benfood tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros.
De cara a 2020, la compañía tiene previsto un crecimiento superior al 40% respecto a 2019 y alcanzar así una facturación estimada en 28 millones de euros. Ese crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año.
Para ello, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los 2 millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros 3 millones de euros en 2020 en sus instalaciones productivas, con el objetivo de facilitar la expansión y el crecimiento de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones necesarias relacionadas con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto, así como de otros proyectos.
Apuesta por la innovación
Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Además, cuenta con un departamento de I+D que supervisa la elaboración de todas sus recetas, asegurando una calidad constante, y que trabaja día a día en la creación de nuevas ideas, dinamizando el surtido y permitiendo una relación más estrecha con sus clientes, permitiendo dar respuesta a los requerimientos específicos, con desarrollos a medida.
Así, en los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de productos como los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo) para diferentes tipos de clientes de restauración e industriales; pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa), pensada para múltiples necesidades a nivel Foodservice, diversos desarrollos basados en V-gama (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal.
Gracias a esta apuesta por la calidad, variedad e innovación, Benfood ha logrado en los últimos años que su producto tenga cabida en casi todo tipo de clientes de segmentos como HORECA (restauración tradicional, restauración organizada, colectividades, hoteles y ocio, etc.) retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel y del sector industrial, aportando a todos ellos soluciones de valor añadido.
Según Carlos García Barroso, director General de Benfood “es indudable que los nuevos hábitos de consumo, la preocupación por comer mejor, o de tener acceso a un producto de calidad, original y además a un precio razonable, nos exige a todos los actores del sector de la alimentación y de la restauración, reinventarnos y anticiparnos a aquellas necesidades y demandas de nuevos productos y soluciones. Desde Benfood lo venimos haciendo en estos últimos años, identificando nuevas tendencias y cambios, y poniendo nuestro conocimiento y recursos al servicio de nuevas ideas y soluciones dirigidas a satisfacer las exigencias actuales y futuras del Foodservice”.
Y añade “nuestra gran experiencia en la elaboración de productos precocinados y de platos preparados listos para consumir, combinada con nuestra versatilidad y capacidad de realizar elaboraciones ad-hoc, nos aporta una enorme ventaja competitiva de cara a convertirnos en un proveedor de referencia de este tipo de productos para retailers a nivel local y nacional”.
Nuevos desarrollos para el consumo doméstico
Además de su apuesta por el canal Foodservice, Carlos García Barroso ha dejado la puerta abierta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares.
“Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr., bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto” ha señalado García Barroso.
En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración.
De cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250gr. pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena, y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.
Sobre Benfood
Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.
El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva, con el objetivo de llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.
En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida a clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial.
En 2018, la firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 14% de la facturación total del Grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019, con el objetivo de convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.
Sobre Tastia Group
Tastia Group cuenta con 11 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, la cadena Muerde la Pasta cuenta con 36 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración. Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.