La startup continúa aumentando su compromiso en la lucha anti desperdicio alimentario, con la previsión de salvar más de 37 toneladas de alimentos sostenibles al mes. Sus cestas semanales por suscripción de frutas y verduras, ecológicas y 100 % de procedencia española, podrán complementarse, a partir de ahora, con otros productos de alimentación sostenibles como huevos, aceite de oliva, conservas, legumbres, frutos secos, pasta o bebidas vegetales.
Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, de origen 100 % español, anuncia la puesta en marcha de su nueva tienda online de productos sostenibles salvados del desperdicio alimentario.
Esta iniciativa viene motivada por el compromiso de la startup con la lucha contra el desperdicio alimentario. De hecho, el 14 % del total de la producción de alimentos que se desperdicia cada año se malgasta entre que se recolectan los productos y se transportan a los comercios, según los datos de la ONU.
La iniciativa de Bene Bono permitirá salvar del desperdicio alimentario 37 toneladas de alimentos al mes, entre los que se encuentran más de 50 referencias sostenibles como huevos, aceite de oliva, conservas, legumbres, frutos secos, pasta o bebidas vegetales. Además, se logrará ahorrar 18,5 millones de litros de agua derivados de la producción.
Así, Bene Bono amplía su oferta de productos sostenibles de alimentación y su red de agricultores y productores sostenibles, ayudándoles a vender sus productos directamente al consumidor final, eliminando intermediarios y consiguiendo un precio justo para ambas partes.
"La puesta en marcha de nuestra nueva tienda sostenible viene motivada por nuestro compromiso con continuar salvando toneladas de alimentos del desperdicio alimentario, incrementando nuestro impacto positivo sobre los productores, clientes y sobre el medioambiente. Ahora, nuestros clientes pueden añadir a sus cestas semanales de frutas y verduras ecológicas los productos sostenibles que necesiten para sus recetas diarias, y lo harán, teniendo la certeza de que son productos de calidad salvados del desperdicio alimentario", explicó Camille Martínez, Expansión Manager de Bene Bono.
La tienda sostenible de Bene Bono ya está operativa en su página web para sus clientes con suscripción activa en las cestas semanales de frutas y verduras ecológicas y de origen 100 % español, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra mejorada y alineada con los valores y aspiraciones de la marca.