• Abre su primer establecimiento en Andalucía, en Torre Sevilla, que es el 29 de la cadena • Ha generado 28 puestos de trabajo
El grupo de restauración Beer&Food continúa con su ambicioso plan de expansión por España, inaugurando su primer establecimiento en Andalucía, y lo hace en el centro comercial Torre Sevilla.
Esta apertura es la quinta que se produce en nuestro país desde que Tony Roma´s fue adquirida, en marzo de este año, por el grupo de restauración Beer&Food, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo. Además, las previsiones de la compañía son abrir cuatro establecimientos más durante el presente ejercicio.
El nuevo restaurante Tony Roma´s dispone de un total de 400 mt2 distribuidos entre sala y terraza, y tiene aforo para 170 clientes. Esta apertura ha generado 28 puestos de trabajo, que ya han sido formados por la compañía.
“Nuestras expectativas tanto para este local en Sevilla, como para el resto de Andalucía son muy importantes, afirma Sergio Rivas, CEO de Beer&Food. Tony Roma´s es una marca legendaria a nivel internacional, con más de 60 premios tanto a sus recetas como a su modelo de negocio, y estamos convencidos de que el consumidor local, así como el gran número de turistas que visitan la capital hispalense, disfrutarán enormemente a partir de ahora de nuestra oferta”.
Con esta apertura, la compañía alcanza los 29 restaurantes en nuestro país, que se suman a los ya existentes en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe.
El posicionamiento y la presencia de Tony Roma´s en España ha cambiado drásticamente con la entrada de Beer&Food en la compañía. Además de estas cinco aperturas en el corto espacio de tiempo de seis meses, el grupo ha remodelado el 100% de sus establecimientos propios, adaptándolos a la nueva imagen que la compañía ha implantado recientemente en su buque insignia de International Drive (Orlando USA). La compañía continuará con esta estrategia tanto en los restaurantes tipo free-standing (tipo chalet), como en aquellos locales ubicados a pie de calle o en centros comerciales, los tres formatos de negocio que ofrece la compañía, para los distintos tipos de inversor. Además, próximamente presentará importantes cambios en su carta.
Tony Roma´s, una leyenda en la restauración americana:
Tony Roma´s es una marca considerada a nivel internacional como la pionera de las costillas baby back en todo el mundo, y presume de una procedencia y un ADN 100% americanos. La cadena, nacida en 1972 en Miami, está presente en más de 30 países, con fuerte implantación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe.
En nuestro país, Tony Roma’s inició su actividad en 1994. Desde entonces, la marca ha llevado a cabo una expansión bajo el sistema de franquicias que la ha llevado a posicionarse en nuestro país con 29 restaurantes.
Beer&Food, un gran grupo de restauración:
El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.