BaRRa de Pintxos, la enseña de restauración especializada en pintxos, ha registrado un crecimiento del 12,8% en su cifra de ventas durante los primeros meses del año, un valor obtenido principalmente por la consolidación del modelo de negocio y a las nuevas aperturas, que han supuesto multiplicar por cuatro la facturación total con respecto al año pasado.
En este tiempo la evolución de la empresa se ha visto reflejada también en otras vertientes de la actividad. Así cabe destacar además que el número de clientes ha aumentado en 82.335 personas y el volumen de comandas ha sido cinco veces mayor que en 2014.
Tras poco más de dos años de actividad, la compañía ha implantado un sistema empresarial que la ha permitido optimizar al máximo los recursos para facilitar su crecimiento en franquicia, un formato bajo el que ya cuenta con cinco establecimientos operativos en nuestro país.
Este desarrollo en cadena ha servido además para poder trabajar con unas economías de escala favoreciendo el margen de beneficio de cada uno de sus restaurantes, gracias a los interesantes acuerdos que la empresa mantiene con proveedores de primer nivel.
Desde sus inicios BaRRa de Pintxos ha apostado por forjar su marca en torno a la cuidada selección de pintxos y tapas elaborados al momento con ingredientes frescos de primera calidad.
Para mantener actualizada su oferta la enseña renueva la carta con la incorporación permanente de nuevos platos hasta contar con más de 40 variedades de ensaladas, verduras, carnes y pescados, en cuya elaboración ha fusionado lo mejor de la cocina tradicional con las últimas tendencias culinarias.
En pleno plan de expansión, BaRRa de Pintxos tiene prevista la apertura de nuevos locales en los próximos meses para consolidar su presencia en Madrid y Barcelona.
La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante BaRRa de Pintxos es a partir de 80.000 euros para locales con un mínimo de 100metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.