Ha anunciado un nuevo franquiciado que podrá en marcha el décimo restaurante en los próximos meses Para 2017 prevé abrir diez nuevos restaurantes en franquicia
BaRRa de Pintxos, la cadena de restauración especializada en pintxos, termina el año superando sus expectativas, con un crecimiento en ventas del 85% que ha sido posible gracias al plan de expansión llevado a cabo.
En estos últimos doce meses la empresa ha inaugurado cuatro restaurantes y próximamente conseguirá duplicar su red en relación a 2015 gracias a un nuevo franquiciado que se ha sumado a la cadena y que pondrá en marcha el restaurante número diez en los primeros meses del año entrante.
Al crecimiento de ventas y de la red de restaurantes hay que añadir las cifras de creación de empleo en 2016. La trayectoria empresarial a lo largo de este año ha permitido a BaRRa de Pintxos haber duplicado la plantilla, con una creación de empleo de 50 nuevos puestos de trabajo. A día de hoy el equipo de BaRRa de Pintxos está conformada por un centenar de profesionales entre personal de oficinas centrales y restaurantes.
En relación a la plantilla, la cadena ha apostado recientemente por llevar a cabo una estrategia de renovación y de profesionalización de su equipo de cocina y para ello ha incorporado a un nuevo chef ejecutivo que a lo largo del próximo año realizará modificaciones en la oferta y pondrá en marcha nuevas propuestas gastronómicas para adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado.
Otro de los objetivos establecidos a corto plazo es la consolidación de la cadena en Madrid y Barcelona así como la entrada en nuevas zonas geográficas en donde BaRRa de Pintxos no está presente. La empresa prevé contar con una veintena de restaurantes a finales de 2017 y con más de cincuenta en los próximos cinco años.
En palabras de Eduardo Sancho, Socio Director de BaRRa de Pintxos, “2016 ha sido un gran año para la expansión de BaRRa de Pintxos. Hemos ampliado nuestra presencia en Madrid con tres restaurantes, dos de ellos en centros comerciales de referencia, hemos abierto nuestro segundo establecimiento en Barcelona y hemos llevado a cabo la ampliación de uno de nuestros restaurantes de más éxito, el de Mirasierra. A lo largo del año también hemos realizado grandes inversiones en innovación como el lanzamiento de nuestra nueva web, la renovación de nuestra oferta gastronómica y hemos creado una dirección de operaciones para rentabilizar aún más la operatividad de nuestras franquicias.”
BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC,
La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.
En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.