FranquiciaRioja ha celebrado su primera edición este 15 de noviembre, cosechando un gran éxito de participación y asistencia. Más de 50 marcas han expuesto sus modelos de negocio en Logroño, recibiendo a numerosos interesados en busca de las mejores oportunidades para invertir y emprender. De hecho, la convocatoria consiguió congregar a más de 200 preinscritos en los días previos al evento.
Esta I Feria de Franquicias de La Rioja ha sido organizada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), con la coordinación de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de la consultora BeFranquicia. Un gran apoyo institucional gracias al que FranquiciaRioja se ha convertido en un evento con gran influencia en la zona centro-norte.
La inauguración del evento ha corrido a cargo de Javier Ureña, gerente de ADER; Fernando Cortezón, presidente de Comercio de la FER; y Carlos Blanco de Córdova, director y socio fundador de BeFranquicia. Un acto en el que Ureña ha destacado el gran potencial de esta comunidad autónoma: “La Rioja es un buen territorio para invertir”, ha comentado. También ha explicado que “la iniciativa parecía en un principio incierta. Pero, vistos los resultados, estamos muy contentos”.
Por su parte, Cortezón ha definido la convocatoria de FranquiciaRioja como “un magnífico éxito”. Mientras que, para Carlos Blanco, “La Rioja tiene mucho potencial de expansión para las marcas, pues cuenta con un alto nivel de emprendimiento. Pero, a nivel franquicia, nunca se había hecho nada, por lo que es el primer evento que se hace de estas características. Esperamos que dé como fruto la apertura de muchos negocios franquiciados”.
Jornada intensiva de reuniones
El Hotel NH Herencia de Logroño ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la primera edición de FranquiciaRioja. En este espacio, las más de 50 franquicias participantes han mostrado todas las características y ventajas de sus respectivos modelos de negocio.
Para esta ocasión, el sistema utilizado ha sido el de citas rápidas de 20-30 minutos. La mayoría habían fijadas de antemano, con los más de 200 interesados que habían reservado hora en los días previos. Eso sí, la entrada era libre y gratuita, por lo que la feria también ha contado con muchos otros asistentes que han sido atendidos por las marcas en las que han mostrado interés.
Las mejores franquicias, en FranquiciaRioja
FranquiciaRioja ha contado con más de medio centenar de marcas en exposición. Muchas de ellas, de gran renombre y popularidad, como las de Restalia (100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger) y las de FoodBox (Taberna del Volapié, Santagloria, MásQMenos y Papizza). También han estado presentes enseñas como Barra de Pintxos, Bertiz, Muerde la pasta, La Mafia se sienta a la mesa, Churroti, Nico Jiménez y La Mar de Cookies. O negocios como Blue Moon Taphouse, La Sagrada Fábrica, La Clotenca, Picka Pizza, Blackberry Lounge Café, La Barra Bar Marisquería, 35 Burger y Newyorkers Café, cuyos proyectos de franquicia ha desarrollado con éxito BeFranquicia, encontrándose en la actualidad en plena búsqueda activa de candidatos para su expansión.
Al margen de la numerosa representación de franquicias de hostelería y restauración, en FranquiciaRioja han tenido también una presencia destacada enseñas de otros sectores. Entre ellas, Duldi, Eroski, Carrefour Express, Schmidt Cocinas, Phone House, Tourline Express, Carlos Conde Peluqueros y Seguros Bilbao. Asimismo, Ambiseint, Empresario 2.0, Lo Mejor del Barrio, 9noventay9, Coaliment, Tecnyshop, Acra Digital, La Barata, Street One, Unide, Pasa & Pesa o La Real. Y también clientes de BeFranquicia, que han confiado en la consultora para llevar a cabo sus proyectos de franquicia. Entre otros, Atlas Stoked, Scotta 1985, Phonexpres, Bichobola, PetroGold, Clinique Vie, YessMobile, Tu Bienestar y Simplificando.
Igualmente, la feria ha contado con la presencia del BBVA, que ha informado a los asistentes acerca de sus condiciones de financiación para emprendedores y franquiciados.
En definitiva, FranquiciaRioja ha conseguido, en su primera edición, uno de sus principales objetivos: fomentar la apertura de franquicias. Además, gracias a su formato ágil y eficaz, esta feria ha logrado optimizar al máximo el tiempo. ¿La consecuencia? Las marcas participantes se han reunido, en una sola jornada, con un número importante de potenciales franquiciados, generando así una importante actividad dinamizadora de negocios para la región.