Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, finaliza el primer tramo del año con un balance muy positivo de su actividad empresarial.
En este semestre la enseña ha afianzado su posicionamiento como consultora destacada en la enseñanza de idiomas con más de 1500 alumnos en activo entre particulares y empresas de primer nivel, ámbito en el que ha conseguido situarse como consultora referente trabajando con clientes de la talla de H&M, Service Select Partner, Bottega Veneta, Salans, MTV, Carrefour, Weetabix, Ferrovial, Renault o Alain Afflelou, entre otros.
Desde sus inicios hace más de 10 años, Hexagone ha centrado su estrategia en un modelo muy dinámico para adaptarse a las necesidades del mercado.
En este sentido, a primeros de año puso en marcha Hexakids, un ciclo dirigido a potenciar el aprendizaje del francés en niños francófonos residentes en nuestro país.
Asimismo, la compañía ha implantado en sus centros Speaking First, una iniciativa basada en el blended la corriente más vanguardista en la enseñanza de idiomas donde se integra el e-learning y la formación presencial con excelentes resultados para los alumnos.
En esta línea de permanente innovación, la firma ha presentado un programa de trabajo en el Reino Unido que permite a los profesionales de la enfermería, la construcción y la hostelería integrarse en el mercado laboral de este país, al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés y adquieren una amplia experiencia profesional.
Además Hexagone ha diseñado un plan de estudios para el verano que destaca porque los alumnos aprenden el idioma seleccionado al mismo tiempo que pueden disfrutar de su estancia en el extranjero alternando las clases con actividades deportivas, culturales o business, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus vacaciones.
Por otra parte, a lo largo de este semestre la enseña ha establecido un plan de formación exclusivo para el ámbito empresarial con el fin de dar una respuesta a las necesidades lingüísticas de los profesionales. Así, además de desarrollar herramientas específicas para reforzar las habilidades profesionales y directivas, Hexagone ha comenzado a impartir clases de chino, ruso, turco, holandés, japonés y árabe, en respuesta a la internacionalización de las empresas españolas.
Otra de las iniciativas que ha presentado recientemente es la convocatoria del Primer Premio Cómic e-Idiomas, un certamen enfocado a potenciar el interés por las lenguas extranjeras entre jóvenes y adultos de nuestro país a través de un formato on-line, para lo cual ha desarrollado una plataforma en Internet a través de www.comic-e-diomas.com.
En su faceta como empresa franquiciadora, la enseña continúa con su proceso de expansión desde el cual está recibiendo un alto índice de solicitudes de todo el país y en base al que espera abrir nuevas academias antes de que finalice el año. De hecho, entre sus propósitos para los próximos meses es comenzar su expansión internacional con la implantación de nuevas oficinas fuera de nuestras fronteras.
La incesante actividad empresarial de Hexagone pone de manifiesto su liderazgo como consultora global de idiomas ofreciendo soluciones específicas para cada uno de sus clientes, ya sean empresas o particulares.