Avanza Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha demostrado un año más su compromiso en la lucha contra la falta de agua potable en el mundo, contribuyendo de forma muy positiva a los ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y 12 (Producción y Consumo Responsable).
Así, gracias a su acuerdo con AUARA, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia, Avanza Food ha logrado a lo largo de 2021 importantes avances en este ámbito, logrando que 197 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo.
Además, a nivel medioambiental, el grupo ha contribuido al reciclaje de 840 kilos de plástico, y al ahorro de 1.400 litros de petróleo al medio ambiente. Se trata de unos datos muy positivos que demuestran un importante crecimiento respecto a 2020, pese a las enormes dificultades vividas por el sector de la restauración en España en los últimos dos años.
Avanza Food y AUARA iniciaron su acuerdo de colaboración en octubre de 2019. Desde entonces, todos los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, así como sus Dark Kitchens, ofrecen en sus cartas de bebidas la opción de elegir agua mineral embotellada Auara.
“Gracias a partners como AUARA, hemos logrado importantes avances en la lucha contra la falta de agua potable y en la protección del medio ambiente, pilares fundamentales de nuestra política de RSC. Es un orgullo ver cómo nuestro compromiso con aquellos que más lo necesitan va dando sus frutos, sobre todo en estos dos últimos años, que han sido especialmente difíciles para la restauración organizada, lo que nos anima a seguir trabajando cada día, en nuestro objetivo de ayudar a construir un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen valor sostenible”, señala Víctor Pereira, Sustainablity Champion de Avanza Food.
En noviembre de 2018, Avanza Food anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, la compañía puso en marcha su “Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”: un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido.
En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de su nuevo “Plan Director ESG Avanza Food 2022-2024”, con nuevos retos para los próximos tres años, enmarcados en el ámbito del cuidado del medioambiente, la sociedad y el buen gobierno, con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes protagonistas en la creación de Valor Sostenible de la Restauración Organizada en nuestro país.
Avanza Food, un gran grupo de restauración
El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que opera en nuestro país.
La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.