Avanza Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha obtenido el premio a la “Sostenibilidad y RSE” en la XIX Edición de los Hot Concepts, los prestigiosos galardones que otorga la revista Restauración News, con el objetivo de reconocer la labor realizada por las principales cadenas de Restauración y la Hostelería del panorama nacional en 2021. El grupo ha resultado ganador en una de las categorías más especiales y estratégicas para Avanza Food, y supone el reconocimiento del sector a su firme compromiso con la creación de Valor Sostenible en estos últimos 4 años. "En Avanza Food hemos demostrado nuestro firme compromiso con la Sostenibilidad y la RSC, en estos años que han sido especialmente difíciles para la Restauración Organizada. Es un verdadero orgullo recoger este premio, uno de los de mayor prestigio del sector. Sin ninguna duda, nos anima a seguir trabajando para crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible”, afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer jueves, 30 de junio, en el Teatro Goya de Madrid, que se convirtió en uno de los grandes puntos de encuentro del sector, donde se dieron cita los principales directivos, profesionales, marcas y personalidades más influyentes de la restauración y del mundo empresarial a nivel nacional. Séptimo Hot Concept en cuatro años Avanza Food continua haciendo historia, y se consolida como el único grupo de Restauración en obtener siete Hot Concepts en cuatro años. Así, en 2019 Sergio Rivas recibió el “Premio Honorífico 2019” de Restauración News por su trayectoria profesional, y en 2020, el grupo consolidó su liderazgo, al obtener en un mismo año cuatro premios Hot Concept: Sergio Rivas, Accionista y CEO de Avanza Food, fue nombrado “Empresario del Año”; Paz Serrano, Development Corporate Director de Avanza Food, fue reconocida como “Mujer del Año”; Tony Roma´s recibió un galardón especial por su “Trayectoria Empresarial”, y la emblemática cadena de hamburgueserías californiana Carl´s Jr., se hizo con la “Mejor Campaña de Marketing”, por sus “Hamburguesas Políticas”. Finalmente, en 2021 Avanza Food resultó ganador en la categoría de “Mejor Gestión Empresarial en 2020”, que suponía el reconocimiento al liderazgo y la solidez demostrados por Avanza Food, en el que quizás haya sido el año más difícil de toda la historia de la Restauración Organizada en España. Compromiso con la Creación de Valor Sostenible En noviembre de 2018, Avanza Food anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española, y del que recientemente ha sido reconocido como Socio Prescriptor Bronce, gracias a su labor de prescripción y difusión realizada en estos años. Desde entonces, la compañía puso en marcha su “Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”: un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible. A lo largo de 2021, Avanza Food se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector, por su compromiso con la Creación de Valor Sostenible, que le ha llevado a alzarse con el Hot Concept 2021 a la “Sostenibilidad y RSE”. 1. Compromiso con el Medio Ambiente Por un lado, en 2021 el grupo logró importantes avances en su compromiso por implementar medidas de economía circular, que contribuyan a reducir su impacto medioambiental, y a la protección del medio ambiente, impactando en los ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables). Entre otros, Avanza Food siguió apostando por promover el consumo de energías 100% limpias, asequibles y no contaminantes, tanto en sus Restaurantes como en su Sede Central. Gracias a esta iniciativa, todos los Restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, así como sus Oficinas de Madrid, evitaron la emisión de 810 Toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 300 vueltas a la Tierra en coche por la línea del Ecuador, cada año. Además, el grupo continuó su lucha contra el desabastecimiento de agua, a través del proyecto iniciado en 2019 con AUARA. Así, Avanza Food logró que 197 personas tuviesen acceso a agua potable para siempre, y aportó 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. También gracias a esta iniciativa, contribuyó al reciclaje de 840 kilos de plástico, y al ahorro de 1.400 litros de petróleo al medio ambiente. Asimismo, en los últimos cuatro años, Avanza Food ha demostrado un firme compromiso por eliminar el consumo de plásticos de un solo uso en todos sus Restaurantes. En 2019, el grupo anunció la retirada de las tapas de los vasos y las pajitas de plástico de las máquinas de refill de bebidas en todos sus locales. Con ello, logró reducir el consumo de plásticos de un solo uso en 6.748 kilos en 2021. Y desde 2020, todos sus envases para los pedidos de Take Away y Delivery están elaborados con plástico 100% reciclable. En 2021, el grupo dio un paso más, y dejó de utilizar plásticos en los juguetes de los menús infantiles, reemplazándolos por opciones de cartón, lo que ha supuesto una reducción de 1.701 kilos de plástico al año. Y también en 2021, sustituyó todos sus cubiertos (cucharas, tenedores y cuchillos) por opciones de madera, ahorrando más de 175.000 unidades de plástico al año. Gracias a ello, Avanza Food ahorró en 2021 más de 9.000 kilos de plástico, y puede decir con orgullo que todos sus Restaurantes están libres de plásticos de un solo uso, adelantándose a la transposición de la Directiva Europea en España, que prohibirá su uso a partir de enero de 2023. 2. #JuntosEsMejor Llevando por bandera su lema “Juntos Es Mejor”, Avanza Food también fue el año pasado todo un ejemplo de compromiso con aquellos que más lo necesitan, contribuyendo al ODS 2 (Hambre Cero). Así, en verano de 2021 el grupo volvió a unirse a la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, a través de una nueva edición de #JuntosEsMejor, el gran proyecto de RSC puesto en marcha por Avanza Food en 2020, como parte de su vocación y compromiso de servicio público y responsabilidad con la sociedad. Durante 13 semanas, logró llegar a 2.154 niños y padres de más de 530 familias en situación de vulnerabilidad, a través de la Asociación BOCATAS y de la Organización Alucinos–La Salle. Todos ellos pudieron disfrutar juntos y en familia, de un plan especial en Carl’s Jr. y Tony Roma’s, olvidándose por un momento de la crítica situación que atravesaban. 3. Apuesta por la diversidad y la igualdad También en 2021, Avanza Food firmó un acuerdo de colaboración con Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que desarrolla Proyectos de Acompañamiento Social, Formación y Empleo para Jóvenes, en su apuesta por favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión, como valores fundamentales para la compañía, contribuyendo al ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). Durante el año pasado, y a pesar de las enormes dificultades vividas con motivo de la pandemia, incorporó a 7 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión social, a sus restaurantes Carl’s Jr. en España, a través de un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, donde pudieron adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente. Avanza Food, un gran grupo de Restauración: El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país. La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery. https://www.avanzafood.com/