Es verdad que Digital Asesores ha cambiado su modelo de negocio y su estrategia comercial. Es verdad que Digital Asesores lleva diez meses con una intensa política de diversificación. Es verdad que Digital Asesores pasa de ser un asesor/reparador experto en informática de forma exclusiva, a ser un especialista reparador de equipos informáticos (gama gris), de televisores o de equipos de sonido (gama marrón) o de electrodomésticos (gama blanca). ¿Por qué provocamos tal revolución, tal cambio en nuestra forma de pensar y de actuar? Sencillamente porque nos lo pedía el mercado y nuestros clientes corporativos. El potencial existente es enorme, y el futuro más que prometedor. Digital Asesores se ha transformado en un proveedor integral de servicios, con el gran interés que despierta con las compañías de seguros. ¿Tal cambio ha afectado la evolución de la franquicia en cuanto a número de franquiciados? Es verdad que la cantidad de colaboradores se mantuvo durante ese periodo de transición, por la sencilla razón que el perfil del franquiciado tenía que ser diferente. A su vez, D.A. tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias a nivel interno: tuvimos que buscar más clientes y cambiar en su totalidad la formación, que pasa de durar una semana a cinco semanas. También, para cumplir con nuestros compromisos nacionales de calidad de servicio con nuestros clientes corporativos, hemos ido creando en paralelo una red nacional de colaboradores: contamos actualmente, en todo el territorio, con unas 250 empresas y autónomos que cubren las reparaciones de las tres gamas, y el número crece cada día. D.A. está abriendo el camino, y las zonas para los futuros franquiciados ya estarán activas. Evidentemente, el franquiciado, por haber pagado su canon, heredará la actividad del colaborador que dejará de recibir servicios nuestros. Como dijimos antes, si el negocio cambia, parecería normal que el perfil del franquiciado también cambiara. El nuevo perfil será básicamente empresas pertenecientes a uno o varios de los gremios que ofrecemos, para aumentar su facturación mermada por la crisis. Pero también existe otro perfil: el emprendedor, con formación informática, con ganas de aprender y de vivir más experiencias gracias a sus nuevos conocimientos, basado inicialmente en el autoempleo hasta que decida ampliar su personal o tener socios. Este último caso acaba de ser realidad durante este mes de junio: D.A. cuenta con un nuevo colaborador, informático de formación, para la zona de Barcelona capital, totalmente decidido en querer también saber reparar televisores y electrodomésticos. Estará operativo en agosto. Sabe que su potencial de negocio se multiplicará por siete u ocho, y está consciente de que nuestro modelo de autoempleo con tres negocios a la vez, ES POSIBLE.