Autoconocimiento y Psicología Positiva El autoconocimiento y el uso de nuestras fortalezas Podemos relacionar el autoconocimiento y la Psicología Positiva porque una parte importante de ésta se centra en la detección de las fortalezas de uno mismo, de cara a actuar de manera consecuente con respecto a estas. Es decir, trata de que nos La entrada Autoconocimiento y Psicología Positiva aparece primero en Haztúa Psicología Positiva
El autoconocimiento y el uso de nuestras fortalezas
Podemos relacionar el autoconocimiento y la Psicología Positiva porque una parte importante de ésta se centra en la detección de las fortalezas de uno mismo, de cara a actuar de manera consecuente con respecto a estas. Es decir, trata de que nos aceptemos a nosotros mismos, reconociendo las herramientas que tenemos para lograr unos objetivos realistas. Para saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades es indispensable el autoconocimiento.
¿Hacia dónde te diriges?
Cuando una persona acude a consulta, normalmente tiene una ligera idea de lo que quiere conseguir con esto. Sin embargo, para saber con certeza a dónde se quiere llegar, primero hay que saber de dónde y con qué se parte. Hemos de ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades para fijarnos metas alcanzables de acuerdo con nuestras capacidades.
Como clientes, debemos concienciarnos de nuestras propias limitaciones. No podemos perseguir un objetivo inalcanzable, o demasiado difícil, ya que eso únicamente nos generará malestar y una gran sensación de impotencia. Por el contrario, debemos fijarnos metas a corto plazo, acorde con nuestros puntos fuertes y débiles, de manera que seamos capaces de ver los avances y convencernos de que, con compromiso y esfuerzo, podemos lograr el cambio que vinimos buscando al acudir a consulta.
https://www.haztua.com
Franquicia de Psicología ¿Quieres pertenecer al Equipo Haztúa?