Durante el pasado año 2018, un total de 14 enseñas procedentes de diferentes países se han implantado en el territorio nacional, lo que supone que hoy en día operen 246 marcas foráneas en la geografía española
El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) refleja que 2018 fue el año en el que más cadenas extranjeras desembarcaron en nuestro país, concretamente 14, lo que significa que en la actualidad operan 246 redes foráneas en la geografía nacional, suponiendo el 17,9% del sistema de franquicias español.
Estas 246 enseñas proceden de un total de 26 países, siendo Francia con 57 marcas el mercado que ocupa la primera posición, seguido por Italia con 44, Estados Unidos con 43, y Alemania y Reino Unido con 15.
Otros países que tienen firmas implantadas en el territorio español son Portugal con 14; Holanda y Dinamarca con 8; Argentina y Suiza con 7; Bélgica con 6; Australia y Canadá con 3; Brasil y Corea del Sur con 2, y con una enseña están países como Andorra, Bulgaria, China, Costa Rica, Guatemala, Islas Vírgenes, Israel, Japón, Malasia y Turquía.
Al respecto de esta mayor implantación internacional en nuestro país, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, afirma que “el hecho de que cada año haya más enseñas extranjeras que apuestan por desembarcar en España tiene que ver con el grado de madurez que ha alcanzado el sistema de franquicias y con el atractivo que tiene a la hora de hacer negocios, una realidad que no pasa desapercibida para las cadenas originarias de otros lugares del mundo”. Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “España se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en materia de franquicia y además somos un país muy receptivo a la entrada de conceptos extranjeros, que favorecen que aumente la oferta y hacen más competitivo nuestro mercado”. Además, añade que “la reciente celebración del Consejo Mundial de Franquicias en Madrid, con un éxito rotundo gracias a la presencia de asociaciones de 40 países, va a traducirse en un mayor interés por parte de cadenas foráneas para operar en España”.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 201 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
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