En el verano de 2013, y tan solo cuatro años después de empezar a operar en el mercado español, llaollao inició su aventura en Asia con la apertura de la primera tienda en Singapur. Este sería tan sólo el inicio de una importante expansión por los principales países asiáticos.
Durante estos dos años, la compañía ha formado una red que en la actualidad alcanza las 25 tiendas. El conjunto de estos establecimientos posicionan a Asia como el segundo mercado más importante para la compañía murciana, después de España; con una facturación de 18 millones de euros, que suponen el 37% del total.
A pesar de la gran cantidad de marcas de Frozen Yogurt afincadas en el continente, llaollao logró su liderazgo en Singapur, desde que comenzase su implantación en este mercado. “En Asia detectamos desde un primer momento una competencia más fuerte que en otros mercados internacionales en cuanto al sector del yogur helado se refiere, sin embargo gracias a nuestro modelo de negocio y a la calidad del producto que ofrecemos hemos logrado diferenciarnos e ir un paso por delante del resto”, sostiene Pedro Espinosa, Fundador de llaollao.
Singapur, además de ser el primer destino asiático donde aterrizó la compañía, es en el que ha experimentado una mayor implantación con una veintena de establecimientos, siendo además el país internacional que cuenta con el mayor número de locales llaollao. Prueba de esta fuerte implantación en el país tuvo lugar cuando, con la visita oficial del Presidente de Singapur a España citó únicamente a Zara y a Llaollao como ejemplo de empresas populares implantadas en el país.
A raíz de estas aperturas en Singapur, llaollao ha continuado su expansión por Asia a través de enclaves estratégicos como China, donde cuenta ya con cuatro locales y se prevé un importante crecimiento en el país para los próximos años. “2015 ha sido sin duda el año de asentamiento de la compañía en el mercado asiático, habiéndonos implantado en cuatro nuevos destinos y ampliando nuestra red en los países en los que ya teníamos presencia”, comenta Pedro Espinosa.
Dos de estas nuevas aperturas se ubican en Jakarta (Indonesia), una en Tapei (Taiwan), dos en Kuala Lumpur (Malasia), y otra en Phnom Penh (Camboya). Pero, sin duda, la más representativa de todas es la que tendrá lugar próximamente en el complejo de Marina Bay Sands, el edificio más emblemático de Singapur.
Para llevar a cabo esta potente expansión, llaollao cuenta con la colaboración del grupo Zfranchises, su socio en Asia y gran conocedor de este mercado. Esta compañía será la encargada de continuar en el próximo ejercicio, con el crecimiento experimentado hasta ahora. Se prevé un crecimiento en cuanto a número de locales en los países ya presentes así como la implantación de llaollao en nuevos mercados tales como Japón, Corea, Tailandia, Hong Kong o Filipinas.
A día de hoy la compañía española llaollao, que inició su andadura empresarial en 2009, ha visto cómo su modelo de negocio ha crecido de manera exponencial hasta lograr llevar la “Marca España” a 28 países con una red que supera los 180 establecimientos.