Artesanitos, la firma especializada en talleres de cerámica para niños, apuesta por el mercado andaluz, dentro del plan de expansión que la enseña está llevando a cabo a nivel nacional.
Su interés por Andalucía le llevó a participar la semana pasada en AndalucíaFranquicia 360º un encuentro que tuvo lugar en Sevilla y que ha representado una primera toma de contacto para su crecimiento en la región, donde espera implantarse en las principales ciudades, a través de un modelo de negocio basado en el sistema de franquicias.
La firma ha diseñado un concepto exclusivamente para la mujer emprendedora, cuyo objetivo es desarrollar su carrera profesional a través de un trabajo que le permita conciliar la vida laboral con la familiar y cubrir la creciente necesidad de muchas mujeres por compatibilizar su faceta laboral con la personal.
La compañía centra su actividad en impartir clases de cerámica en guarderías y centros educativos, en las que los más pequeños participan activamente, potenciando sus dotes creativas, al mismo tiempo que, sin darse cuenta, trabajan la motricidad fina. Al terminar el taller los niños imprimen sus manos en una base de cerámica, que después se hornea y se personaliza con su nombre.
Artesanitos comienza a operar bajo la iniciativa de Luz Sigueiro, una joven emprendedora, madre de familia, que buscaba una salida profesional que le permitiera cuidar de sus tres hijos. Su dilatada experiencia de más de 14 como ceramista y formadora infantil, le llevó a desarrollar esta idea, mediante la que ya cuenta con un taller operativo en Valencia y otro en Buenos Aires.
Se trata de una franquicia basada en una sencilla operativa, que centra su labor en el contacto con centros educativos infantiles, donde las franquiciadas impartirán un taller formativo del que se llevarán su manita impresa de recuerdo.
Para el desarrollo de la actividad no es necesaria experiencia previa en el sector, ya que la central está dotada de una amplia estructura empresarial capaz de proporcionar la formación y el soporte necesarios para garantizar el óptimo desarrollo de la empresa.
Para facilitar al máximo la labor de la emprendedora, el trabajo se puede realizar desde casa, por lo que no es preciso local, minimizando la inversión a 7.900 euros.
Su fundadora ha querido mostrar en primera persona el cambio de vida que ha experimentado desde que decidió llevar a cabo esta andadura profesional, a través de un vídeo que encontraréis en www.artesanitos.es