Arte Bar, el aclamado estudio de pintura y vino que ha cautivado a miles de personas en Barcelona y Madrid, anuncia la expansión de su modelo a través de la franquicia. Desde su inicio en 2017, Arte Bar se ha comprometido a ofrecer una experiencia de pintura y vino excepcional, estableciendo un estándar incomparable en el sector. Para este 2024 prevé la apertura de entre 3 y 5 ubicaciones dentro y fuera de España.
Bruce y Alisa, sus fundadores, comenzaron este viaje empresarial con el objetivo de crear un espacio donde las personas pudieran explorar su creatividad en un entorno informal y divertido. Su amor por el arte se remonta a su tiempo en California, donde dirigieron la famosa escuela de bellas artes Artworks. En busca de nuevas aventuras, decidieron mudarse al sur de Francia, donde crearon Raison d'Art, un inspirador retiro de bellas artes para adolescentes. Sin embargo, su pasión por la innovación y el deseo de compartir su amor por el arte y el vino los llevó finalmente a establecerse en Barcelona, donde nació Arte Bar, convirtiéndose no solo en el primer estudio de pintura y vino de la ciudad condal, sino de España. En 2021 inauguraron su primer estudio en Madrid, también pionero en la capital.
Para su expansión confían en la consultora T4 Franquicias. Así, Arte Bar llevará su singular experiencia a nuevas ubicaciones de toda España. "Arte Bar es la culminación de todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años", apuntan Bruce y Alisa. "Estamos orgullosos de haber sido el primer estudio de pintura y vino de España, y estamos emocionados de llevar nuestra pasión a más personas a través de nuestra franquicia. Nuestras clases son una experiencia y no importa si nunca has cogido un pincel antes; todos son bienvenidos".
Un formato nunca visto en España
Desde la creación de Arte Bar en 2017 la enseña ha mantenido su posición como líderes y pioneros de la experiencia de pintura y vino de varias maneras. "En primer lugar, centrándonos en la calidad de la instrucción artística, que es el núcleo fundamental de la experiencia que ofrecemos", afirman Alisa Rosseter y Bruce Anderson, fundadores de Arte Bar "Siempre estamos perfeccionando y mejorando los protocolos que empleamos para enseñar las habilidades y técnicas que intervienen en nuestras pinturas únicas. Esto garantiza la satisfacción general y permite a Arte Bar superar las expectativas de los clientes", añaden.
"La formación continua, la revisión y la retroalimentación a nuestros instructores es una parte importante para mantener nuestro alto nivel de calidad. Junto con la calidad de la instrucción real, hemos ampliado el catálogo de pinturas que ofrecemos cada año y las actualizamos continuamente para incluir nuevos temas, técnicas y estilos. Esto nos permite apelar a la más amplia gama de gustos y preferencias personales y mantener nuestra oferta fresca, así como fomentar que los clientes repitan".
Otra clave del éxito de Arte Bar es la atención al cliente. "Siempre nos esforzamos por crear un ambiente cálido y acogedor que fomente la creatividad y la relajación. Nuestro énfasis en la atención personal y la orientación positiva diferencia a Arte Bar de otros estudios de pintura y vino", apuntan los fundadores.
Desconectar, crear y pintar
En los estudios de Arte Bar la creatividad fluye libremente y no hay reglas. Los participantes disfrutan de una atención personalizada mientras exploran su lado más creativo y disfrutan de una selección de vinos seleccionados y aperitivos. Las clases tienen una duración de 3 horas y solo se utilizan materiales de primera calidad, así como pintura y pinceles de calidad profesional. Para participar no es necesario tener experiencia previa de ningún tipo, simplemente ganas de pasarlo bien y desconectar en un ambiente excepcional.
Además de pintar, las clases ofrecen la oportunidad de relajarse, crear nuevos recuerdos, divertirse, tomar unas copas y disfrutar de buena música. Los profesionales guían en cada paso del proceso de pintura, enseñando a mezclar colores, técnicas de difuminado, sombras, luces o composición. Al final de la clase, cada participante se lleva a casa su propio cuadro.
Abre tu propio Arte Bar
Para Arte Bar, garantizar la coherencia y la calidad en todos sus estudios y franquicias es de suma importancia. "La formación de los instructores, tanto en persona como a través de tutoriales en vídeo, es vital para mantener nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia posible en pintura y vino".
Junto con la formación de los instructores, el apoyo operativo es fundamental para el éxito de la franquicia. Proporcionar una formación operativa detallada a los futuros franquiciados y al personal, que cubra todos los aspectos, desde la organización de los eventos o la interacción con los clientes hasta la selección y presentación de vinos y aperitivos, garantiza una experiencia uniforme en todas las ubicaciones. "Mantener una marca unificada es otro aspecto importante de nuestro esfuerzo de franquicia. La creación de una imagen cohesiva, tanto en las redes sociales como en los locales, es una parte fundamental del apoyo que prestamos a los franquiciados", apuntan desde Arte Bar.
Para obtener más información sobre la franquicia Arte Bar y todas sus ventajas, visite www.artebarespana.com/franquicias.