Tatualia, red de centros especializada en popularizar la eliminación de tatuajes a bajos precios, cuenta ya con más de 2.500 clientes tras iniciar su andadura finalizando 2013. Hoy tiene en funcionamiento doce centros, además de un ambicioso plan de expansión a través del modelo de franquicia.
Tras analizar los datos de sus 12 centros de eliminación de tatuajes, Tatualia concluye que el 59% de sus clientes son hombres, mientras que el 41% son mujeres. En cuanto a la edad, la mayoría de las personas que han acudido a los centros Tatualia tienen menos de 40 años, alcanzando un 83%, el 17% restante son mayores de 40 años. Entre los tipos de tatuajes más eliminados destacan los dibujos —sobre todo infantiles, pertenecientes a etapas anteriores de los clientes— y nombres y fechas — propios de relaciones del pasado —.
Los motivos por los que cada persona decide eliminar su tatuaje son variados, pero entre los más destacados: el 54% alega que se arrepiente porque su tatuaje es feo y ha dejado de gustarle; un 28% lo hace por motivos laborales y el 12% porque les recuerda a su pasado: siendo el desamor el principal motivo; muchos borran el nombre de una ex pareja o una fecha que les recuerda algún momento que ya no es especial. Luego están los que son verdaderos amantes de los tatuajes y quieren eliminar uno que ya tienen para hacerse otro: total un 6%.
En cuanto al tamaño de los tattoos, el informe concluye que el 40% de los tatuajes eliminados son de menos de 10cm2. En la mayoría de los casos, un total de 53.4% de los clientes acuden a eliminar sus dibujos de entre 10 y 50cm2. Solo el 6,6% de los clientes que acuden a los centros Tatualia eliminan tatuajes que superan los 50cm2. Como dato significativo: el 10% de los clientes acuden para eliminar más de un tattoo de su piel.
Desde la central de Tatualia afirman que “gracias a este informe podemos concluir que el número de sesiones medio necesario para eliminar un tatuaje con tinta vegetal es entre 4 y 6, mientras que para una tinta acrílica o sintética se suelen necesitar entre 8 y 10 sesiones con el exclusivo láser de ND:YAG con tecnología Q-Switched, aunque dependerá de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y color de piel, entre otros”. La innovación más importante de la marca Tatualia al mercado de la eliminación de tatuajes es, además de los resultados tan satisfactorios, el precio. El servicio de la eliminación de tatuajes hasta ahora se ofrecía a unos precios muy elevados y Tatualia saca al mercado unas tarifas totalmente asequibles para todos los bolsillos: desde 40 euros por sesión cualquier persona se puede eliminar su tatuaje.