• Las aperturas pertenecen a ambicioso plan de expansión de las dos marcas
• Con estas aperturas en Palma de Mallorca e Ibiza, Áreas apoya a Lavazza en la introducción de su concepto Espression en el archipiélago balear
• Áreas cuenta ya con 6 cafeterías de Lavazza en entornos de viajero en tránsito Barcelona.
Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero y Lavazza, compañía de café líder en Italia con el 48% de participación en el mercado minorista, abrirán dos nuevos locales en las Islas Baleares. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión firmado por las dos insignias el año pasado por el que se pondrán en marcha 14 nuevas cafeterías a lo largo de 2012. La colaboración entre Áreas y Lavazza refuerza su compromiso y se encamina a apoyar sus respectivas estrategias de crecimiento y a impulsar su actividad comercial. Así, de la mano de Áreas, Lavazza introduce el concepto Espression en las Islas Baleares con la apertura de los dos primeros locales de su cadena de coffee shops en el archipiélago. Estos concept-stores se caracterizan por seguir los rasgos distintivos que han hecho de Lavazza Espression un icono de estilo: modernidad y diseño joven. Dos características que convierten los locales de esta cadena en el espacio ideal para los amantes del buen café espresso y las nuevas tendencias. Concretamente, uno de los locales se ubica en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Con 66m², este establecimiento se inauguró la semana pasada. La otra cafetería Espression cuya apertura está prevista en abril, contará con 155m² y estará localizada en el Aeropuerto de Ibiza. En una segunda fase del acuerdo firmado por Áreas y Lavazza, y ya en el ámbito de foodservice, Lavazza se convertirá en el proveedor de café de Áreas a partir de junio de 2012, proveyendo así a más de 380 locales. Esta medida supondrá que todos los locales de restauración de marcas propias de Áreas tales como Ars, Medas, Café Café, Caffriccio o La Pausa, entre otros, incorporen la marca Lavazza, lo que representa más de 23 millones de tazas de café servidas al año. Por su parte, Lavazza amplía con las dos aperturas en las Islas Baleares su red Espression en España, donde hasta ahora contaba con un solo local. El primer coffee shop Espression que se abrió en nuestro país fue el situado en la tienda FNAC del centro comercial l’Illa Diagonal de Barcelona, ciudad que contará próximamente con la apertura de otro establecimiento franquiciado que se ubicará en la calle Dr. Fleming. Actualmente Lavazza Espression cuenta con un total de 30 locales distribuidos por todo el mundo, principalmente en China y en Estados Unidos pero también en Corea, India, Rumania, Irlanda, Reino Unido e Italia. Por su parte, Il Caffè di Roma está presente en 8 países (España, Italia, Portugal, Siria, Qatar, Macedona, Francia y Emiratos Árabes) con un total de 70 locales. Áreas tiene presencia en 9 países (España, Estados Unidos, México, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana y St. Martin) con la gestión de más de 1.260 establecimientos de restauración, tiendas, hoteles y gasolineras. Áreas, un grupo empresarial al servicio del viajero Áreas nació en 1968 con el objetivo de ofrecer un servicio integral al viajero. Hoy, más de 40 años después, gestiona 1.260 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras en España, México, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana y St. Martin. El equipo humano de la compañía está formado por cerca de 12.000 empleados, ofreciendo el mejor servicio en sus establecimientos ubicados en los principales núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad en los 9 países donde la compañía está presente. Algunas de las marcas de Áreas son: Ars, Medas, La Pausa, Café Café, Natural Break, Divers, Caffriccio, Vinea, As Hotel, News & Books, Sibarium, Subway, Il Caffè di Roma, Starbucks, Burger King, Cañas y Tapas, etc. Acerca de Lavazza Fundada en 1895, la compañía es propiedad de la familia Lavazza desde hace cuatro generaciones. Lavazza es uno de los principales tostadores de café en el mundo y líder en Italia en el mercado retail. La compañía opera en 90 países a través de sus 11 subsidiarias. Con cerca de 4.000 empleados, la compañía opera por todo el mundo en los segmentos de “home”, “away from home”y “coffee shops”, y tiene una tradición de más de 20 años en producción y venta de sistemas y productos de café en cápsulas.