Loja es un municipio situado en la parte más occidental de la provincia de Granada. Es el núcleo más importante de la comarca a la que da nombre, y limita con pueblos de Málaga.
Desde el pasado mes de enero, Loja cuenta con su primera agencia Adaix. Adaix Loja se encuentra en Avenida Rafael Pérez del Álamo 12. Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 14:00, y de 17:00 a 20:00. La oficina permanece abierta los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00.
Cuando hablamos de Loja es hacerlo de una tierra con mucha historia puesto que hay pruebas de que hubo presencia en ella en el siglo XI a.C. Así es que los restos arqueológicos hablan de pobladores prehistóricos de la Edad de Bronce. En el siglo VII a.C. llegan los fenicios, lo que supone el florecimiento urbano, a través de la cultura y el comercio, de la mítica Tricolia.
Todos estos atributos hacen de Loja, un lugar agradable en el que vivir. La agencia inmobiliaria Adaix Loja ofrece todo tipo de transacciones inmobiliarias. Desde la compraventa y alquiler de inmuebles, locales comerciales y negocios, hasta traspasos. También encontrará una amplia oferta de productos como solares, terrenos, garajes, etc... Ofrece unos grandes servicios educativos, sanitarios, culturales y administrativos a los pueblos y aldeas cercanas. En la economía de Loja destaca el sector agrícola y de servicios, con una industria del mármol. En nuestra oficina también encontrará los servicios de seguros generales, donde podrá elegir entre seguros del hogar, seguros de vida, accidente, mascotas o viaje, entre otros.
Así como también servicios financieros como préstamos, entre otros. Loja es un municipio tranquilo y alegre. Tiene una riqueza histórica y cultural envidiable, debido a todas las comunidades que habitaron en ella. Prueba de ello son el Alzacaba del siglo IX, el Palacio de Narváez o la Fuente de los Veinticinco caños.
Todos ellos están declarados bienes de interés cultural.