El líder de los gimnasios de conveniencia recogió ayer de manos de elEconomista Franquicias el premio a la franquicia extranjera con mayor desarrollo en España. Tras cinco años de trayectoria en nuestro país, Anytime Fitness será en 2017 y por cuarto año consecutivo líder nacional en su sector en cuanto a número de aperturas. La firma cerrará el ejercicio con cerca de 50 clubes operativos en nuestro país, casi el doble que en 2016
Premio Desarrollo en España de una compañía extranjera
Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en 30 países y más de cuatro millones de socios, ha sumado un nuevo hito a su trayectoria en nuestro país, al recibir el premio a la franquicia extranjera con mayor desarrollo en España.
Un galardón otorgado por la revista de Franquicias de El Economista (El Economista Franquicias), que ayer celebró la III edición de sus premios en el auditorio Francisco Giner de los Ríos de Madrid, en el marco del Congreso Franquicia futura, organizado por Banco Sabadell en colaboración con la Asociación Española de franquiciadores.
Emilio Quero, Director General para Iberia, fue el encargado de recoger el premio, que reconoce el esfuerzo de la compañía por afianzar su liderazgo en España. Un país donde estima cerrar el 2018 con cerca de 80 clubes, para seguir dando pasos hacia su objetivo de alcanzar las 250 unidades operativas en los próximos cinco años.
Según sus palabras, el buen ritmo de expansión de la cadena en España se debe a ‘la potencia del negocio que es exactamente lo que tanto franquiciados como socios buscan.’ Para los franquiciados, Anytime Fitness ofrece ‘un concepto muy potente, de alta rentabilidad, con una tasa de fracaso del 0% en nuestro país, un ROI bastante corto, una sólida imagen de marca y un soporte y acompañamiento constante que asegura el éxito de nuestros clubes’ sostiene.
Por su parte los socios ‘encuentran en nuestros clubes gimnasios cercanos, cómodos y cálidos, sin masificaciones, siempre abiertos, con infinidad de actividades que los convierten en espacios dinámicos y llenos de vida’ apunta.
El plan de desarrollo de la franquicia pasa por implantarse en todo el territorio nacional, si bien destacan la oportunidad que se presentan para su modelo en Madrid, Andalucía, Canarias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
Para poder integrase en su familia de franquiciados, la propia matriz americana -que controla directamente el 100% de Anytime Fitness Iberia-, ofrece la oportunidad de firmar un contrato de 11 años de duración –prorrogables- con un canon de entrada de 32.000 € para la reserva de territorio. La inversión inicial se estima en unos 1.000€ /m2 de gimnasio (entre 400m2 y 600m2).
¿Dónde? En poblaciones de más de 35.000 habitantes, preferiblemente en locales a pie de calle -para facilitar el acceso al centro las 24 horas del día- y de entre 400 y 600 metros cuadrados. Una vez dentro de la red cada franquiciado hace frente a un royalty mensual de 500 euros para acciones de marketing y publicidad, y a otro por explotación de la marca de un euro por socio.
‘La sencillez operativa de nuestros clubes, el soporte 360º y el acompañamiento constante que reciben nuestros franquiciados desde el mismo momento –o incluso antes- de la firma de su contrato con la franquicia, permiten que cualquier emprendedor –con o sin conocimiento o experiencia previa en el sector- pueda abrir y crecer de forma sostenida gracias a nuestro exitoso modelo’, explica David Abrahams, Director de Expansión de la franquicia.
Como compañeros de viaje y para toda su red de gimnasios dentro y fuera de España, Anytime Fitness apuesta por la última tecnología en maquinaria de fitness y cardio fruto del acuerdo que la firma tiene con sus proveedores Precor y Life Fitness. ‘Gracias a este acuerdo prioritario, los franquiciados se benefician de importantes descuentos que cumplen con creces el canon de entrada en nuestro modelo. Además, el plazo de apertura se reduce de forma significativa permitiéndonos abrir clubes incluso en menos de 6 meses’ añade Abrahams.
Todos sus clubes cuentan con zonas de entrenamiento en circuito, de entrenamiento con peso libre, de entrenamiento funcional y personal y ofrecen actividades dirigidas como ciclo indoor, zumba, pump, balance, pilates, gap, bailes latinos, mantenimiento o crosstraining, en clases presenciales en grupos reducidos impartidas por expertos instructores especializados. Esas clases están disponibles las 24 horas del día porque, además de las presenciales, las hay virtuales.
Además ofrecen servicios como entrenamiento personal, actividades fuera del club y formaciones específicas, y cuentan con duchas y vestuarios privados que convierten sus clubes en ‘centros acogedores y no intimidatorios para los socios’. Todos los socios tienen acceso con su llave a los cerca de 4.000 clubes que la franquicia tiene ya repartidos por 30 países; una lista que no para de crecer.
Además del premio a Anytime Fitness, elEconomista Franquicias reconoció ayer la labor de Kid&Us en la categoría de franquicia española con mayor desarrollo internacional; la de Equivalenza, a quien premió por la mejor campaña de publicidad en el sector de la franquicia; la de McDonald’s por su innovación gracias a su formato McCafé; la de Nails Factory, por su política de responsabilidad social corporativa; la de Century 21, elegida mejor franquicia 2017; y la de Michael Eyre, presidente de la Federación Europea de la Franquicia en la categoría de personalidad destacada en el universo de la franquicia.
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