. ANDES Empanadas Argentinas, la marca que se ha propuesto como misión propagar la cultura y la gastronomía argentina en Europa, afronta este año como el arranque de su proceso de expansión en España, a través de tiendas propias y franquiciadas. Tras un ejercicio en el que ha consolidado su concepto de negocio con la apertura de sus dos primeras tiendas propias en Madrid y Zaragoza, el objetivo ahora es llevar su propuesta a las principales capitales de provincia. Son muchas las ventajas que hacen de ANDES Empanadas Argentinas un proyecto de gran atractivo para futuros franquiciados, ya que las tiendas tienen reducidas dimensiones -entre 50 y 70 m2 -, no requiere un equipamiento muy costoso, puede atenderse con 2-3 empleados, su gestión es muy sencilla y por tanto la rentabilidad global es óptima, alcanzando el punto de equilibrio de la inversión en los primeros meses después de la apertura. Su propuesta de producto se basa en la clásica empanada argentina, elaborada con ingredientes de primera calidad procedentes de proveedores seleccionados, además de los tradicionales alfajores y vinos argentinos que maridan de forma extraordinaria con el resto de los artículos. La producción de las empanadas se lleva a cabo en el obrador propio que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permite controlar íntegramente el proceso de trazabilidad, y garantiza atender la demanda de las tiendas actuales y futuras, ya que la capacidad de producción se irá incrementando de manera progresiva en paralelo al desarrollo del proyecto. ANDES Empanadas Argentinas es el resultado de la visión y la misión de unos amigos emprendedores cuyo sueño es hacer llegar las auténticas empanadas argentinas a toda Europa. Y hacerlo mediante la fusión de sabores autóctonos, tradicionales y del mundo para sorprender a sus clientes con el placer de degustar un producto que constituye la base de la gastronomía argentina.