En este comienzo de año la repercusión mediática que esta alcanzando el marketing olfativo en nuestro país está desatada, y Ambiseint es el epicentro de este huracán.
El pasado 4 de Febrero en La 2 de TVE, en el programa España en Comunidad, emitió un amplio reportaje en el que realizaba un análisis sobre el Marketing Olfativo, descubriendo las ventajas que aporta esta herramienta a un comercio que pone en práctica acciones olfativas en sus instalaciones. Entrevistas a clientes, empleados y comerciantes dejan claro, que el marketing olfativo no es una moda pasajera, es una estrategia bastante madura que ha llegado para quedarse y que no deja indiferente a nadie. El programa utilizó como hilo conductor de su investigación y análisis a la empresa Ambiseint. Fernando Castillo (Director General) colaboró activamente en el desarrollo de la idea principal y desveló alguno de los secretos de cómo el cerebro del consumidor reacciona ante los estímulos olfativos. Un programa muy interesante que aun se puede ver en la Televisión a la Carta de TVE: Ver programa
La revista Emprendedores, publicación de culto en el ámbito emprendedor, también ha destacado en un completo artículo, las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar el marketing olfativo en distintos tipos de establecimientos comerciales. Para el desarrollo de este análisis, Emprendedores ha utilizado el conocimiento y la experiencia de Ambiseint. El articulo ha sido difundido en todos los medios de comunicación que utiliza la revista, y el impacto que ha tenido, hasta el momento, esta siendo bastante notable, alcanzando en la red social Facebook un gran número likes y habiéndose compartido otro tanto número de veces. Esto indica un claro interés social por el marketing olfativo en nuestro país. El artículo que os invitamos a leer, podéis encontrarlo aquí: El secreto para vender más está en el aire.
El marketing olfativo ha dejado de ser una moda para estar completamente instalado en nuestro país, y todo gracias al trabajo que Ambiseint realiza desde hace más de una década. El continuo desarrollo de nuevos aromas y sistemas de aromatización, el ajuste de estrategias olfativas personalizadas para comercios grandes y pequeños y el cuidar por encima de todo la calidad y el servicio, han hecho que el marketing olfativo sea una de las técnicas de marketing más potentes y económicas de las que dispone un comerciante para llegar a sus clientes.