• Según diversos estudios, un establecimiento correctamente aromatizado vende hasta un 70% más
• Incrementa en un 18% el deseo de compra y un 15% el tiempo de permanencia • Además purifica y desinfecta el ambiente, potenciando la productividad de los empleados una media del 14%
Tras 13 años de experiencia en el mercado Ambiseint, cadena especializada en marketing olfativo, ha recogido información muy detallada de cómo influye el marketing olfativo en los resultados de las empresas.
Relacionar una marca con un aroma específico despierta en el consumidor un impulso en su cerebro que repercute directamente en su decisión de compra. Un mensaje que llega al subconsciente causando un mayor impacto, de manera imperceptible, convirtiéndose en la manera más sutil de reforzar la imagen de marca y mejorar el índice de ventas.
Varios estudios demuestran que un establecimiento bien aromatizado vende un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.
Según Fernando Castillo, director general de Ambiseint “el logo olfativo es la nueva herramienta de marketing de las empresas. Una estrategia invisible que provoca un efecto sorpresa en el cliente, favoreciendo la relajación y sensación de bienestar, de manera que el proceso de compra pasa a convertirse en una experiencia mucho más positiva”.
Asimismo, el marketing sensorial está relacionado directamente con la mejora del ambiente laboral. Purifica e higieniza el espacio de trabajo, creando entornos más saludables, para contribuir en la mejora de la productividad del empleado hasta un 14% y reduciendo los errores en un 21%.
“Está comprobado que el uso del marketing olfativo influye de manera directa en las diferentes áreas del negocio. Nuestros clientes experimentan a diario como aumentan sus beneficios, incrementando su facturación hasta un 70% si incorporan un aroma idóneo” concluye Castillo.
Se trata de una técnica fuertemente implantada a nivel internacional que en nuestro país está adoptando una gran relevancia y cada vez son más las empresas que apuestan por su uso como valor diferencial.
Ambiseint trabaja para ofrecer al mercado los productos más innovadores. Fabrica sus ambientadores con materias primas naturales, puras y exclusivas. Todas sus fórmulas se realizan en base a la tecnología DTS, moléculas biológicas que absorben y destruyen el mal olor. Además, emplea un alto porcentaje de alcoholes de origen natural para garantizar la desinfección total del ambiente.
Desde que comenzó su actividad Ambiseint suma más 50.000 clientes de restauración, servicios, sanitarios o retail.
Su esfuerzo por garantizar el mejor servicio, ha llevado a la firma a posicionarse como empresa de referencia en su sector.
Más información de Ambiseint: Ambiseint es una empresa fundada en 2004 en Ibiza, que inició su proceso de expansión mediante la modalidad de franquicia en 2011. Actualmente, es propietaria de diversas patentes industriales, y fabrica gran parte de sus productos en Zaragoza donde tiene su central operativa. Su sede comercial por estar fuertemente ligada a las grandes cadenas hoteleras, se encuentra en Ibiza (Baleares).
La compañía invierte permanentemente en I+D+I Un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en EEUU y extendida a toda Europa Occidental que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 mt2 mediante un solo difusor.
Ambiseint es una franquicia dirigida a emprendedores y profesionales con un alto perfil comercial interesados en crear su propio negocio en un sector en plena expansión, de baja inversión y rápida y alta rentabilidad. La compañía ofrece distintas ventajas como no requerir local comercial, canon de entrada ni royalties mensuales.
Desde el primer día de actividad, los franquiciados de la cadena cuentan con todo el saber hacer que facilita la compañía mediante las formaciones iniciales, así como asistencia integral continuada.
Ambiseint prevé concluir el ejercicio con cerca de 80 explotaciones franquiciadas.