El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud y Altafit ha querido unirse con su campaña “Del OFF al ON, actívate”, animando a todo el mundo a hacer pequeños cambios que hagan su vida más saludable.
Con esta campaña, Altafit ha invitado a todo el mundo a hacer clic, a pasar del OFF al ON, a pasar a una vida más activa. Según palabras de su Director General, José A. Sevilla, “celebrar el día mundial de la salud es el reflejo de nuestra preocupación por acercar la práctica de actividad física en entornos controlados por profesionales y hacer llegar el mensaje de la importancia de conseguir hábitos de vida activa y saludable".
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica. El sedentarismo se ha convertido en un problema de salud pública mundial. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Y es que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos: • reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; • mejora la salud ósea y funcional, y • es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso. “Del OFF al ON, actívate” es una campaña muy visual, en la que con imágenes se muestran actitudes o actividades del día a día que es muy sencillo cambiar para añadir actividad y por tanto salud a nuestra vida. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, desplazarse andando o en bici en lugar de en coche u otros transportes, comer sano, ir al gimnasio… en definitiva “activarse”.
SOBRE ALTAFIT: AltaFit es la primera cadena de gimnasios en España. Más allá de ser un lugar donde hacer actividad física, AltaFit es un punto de encuentro cercano donde los usuarios tienen como objetivo principal el sentirse bien. Las instalaciones del Club incluyen zona de peso libre, zona de máquinas, ciclo indoor, tonificación, zona de entrenamiento funcional, etc. En todos estos espacios los usuarios cuentan con la ayuda especializada del equipo de AltaFit. Entre las muchas actividades colectivas que se desarrollan en AltaFit encontramos: GBox, GBody, GBike, Zumba, AltaHit, Pilates, GAP, etc.
COMUNICAE.ES