Altafit impulsa un plan de crecimiento con la adquisición de IFitness. Tras la integración de IFitness, el grupo consolida su liderazgo en España, con 56 clubes, facturación de 35 millones €, 130 mil usuarios y alrededor de 500 trabajadores.
Ambas compañías, con un modelo de gestión similar, han cerrado un acuerdo de integración tras varios meses de negociación. Para Altafit, "Ifitness ha supuesto una oportunidad para nosotros, pues adquirimos una gran empresa, muy bien gestionada y con una distribución territorial que complementa a la que ya tiene Altafit".
Ifitness cerró 2017 con 14 gimnasios en funcionamiento, una facturación de 10 millones €, 40 mil abonados y 120 trabajadores. Ifitness complementará la presencia geográfica que ya tiene Altafit, aportando nuevas ubicaciones en zonas en las que Altafit no estaba presente, como las Islas Canarias o Baleares, y reforzando su presencia en Castilla León, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. En los próximos meses se formalizará el acuerdo de compra alcanzado, cuyos términos económicos no se han hecho públicos. El proceso de integración se ejecutará de forma rápida, aprovechando las sinergias entre ambas compañías.
SOBRE ALTAFIT: AltaFit es la primera cadena de gimnasios en España. Más allá de ser un lugar donde hacer actividad física, AltaFit es un punto de encuentro cercano donde los usuarios tienen como objetivo principal el sentirse bien. Las instalaciones del Club incluyen zona de peso libre, zona de máquinas, ciclo indoor, tonificación, zona de entrenamiento funcional, etc. En todos estos espacios los usuarios cuentan con la ayuda especializada del equipo de AltaFit. Entre las muchas actividades colectivas que se desarrollan en AltaFit encontramos: GBox, GBody, GBike, Zumba, AltaHit, Pilates, GAP, etc. Más información en www.altafitgymclub.com