La cadena de restaurantes de comida saludable Aloha Poké, que comenzó a operar en junio de 2017 y ya es líder de su segmento, llega a Bilbao con su apuesta por el “Healthy Fast Food”
Con esta apertura, la compañía alcanza los 14 locales y mantiene sus planes de cerrar el presente año con 17 establecimientos y más de cien nuevos puestos de trabajo
Aloha Poké, además, llega a la ciudad de la mano del vasco Guillermo Fuente Gil, uno de sus fundadores
Aloha Poké, primera cadena de restaurantes de poké, ha elegido la céntrica Calle Colón de Larreategui nº 15 de Bilbao para su desembarco en Euskadi. La firma, especializada en esta comida saludable, cuenta ya con otros catorce locales repartidos por la geografía española (dos en Cataluña, diez en Madrid y dos más en Valencia e Ibiza).
Guillermo Fuente, Co-founder de Aloha Poké, y originario de Bilbao se muestra “entusiasmado con la idea de traer a esta ciudad una enseña moderna y acorde a las tendencias ‘healthy’ tan demandadas hoy en día. Me hace mucha ilusión esta apertura, no solo por que Bilbao es la cuidad en la que me he criado, sino porque inaugurar aquí Aloha Poké es un reconocimiento para mi familia y, en especial, para mi abuelo”.
La empresa -que ofrece comida rápida, saludable, asequible y de calidad- es pionera y precursora de la introducción en España de este concepto de restauración denominado ‘Healthy Fast Food’. Una propuesta original que ha sabido unir la cocina hawaiana con los productos de nuestra dieta mediterránea, creando un plato rápido de comer que aporta energía para el día a día.
El poké tiene su origen en una comida tradicional de los pescadores hawainaos, que tomaban para reponer fuerzas. Su frescura y naturalidad hizo que su fama se extendiese a Estados Unidos desde donde se ha hecho moda global. Es una especie de ensalada con una base de arroz, quinoa o kale que se complementa con pescados crudos y salsas variadas, y que se prepara fácilmente.
En Aloha Poké se utilizan productos de máxima calidad para componer una carta versátil y muy divertida. El cliente también tiene la opción de elegir los diferentes alimentos en el momento, lo que ofrece infinitas combinaciones. Además, recientemente la empresa ha firmado un acuerdo con Uber Eats, por lo que también es posible degustar sus platos cómodamente en casa.
La apuesta por Bilbao
Aloha Poké desembarca en Bilbao en un local de 115 metros ubicado en el centro de la ciudad -en la zona más comercial- con capacidad para 28 comensales. El espacio es un homenaje a la cultura surfera de esta mítica isla del Pacífico, cuenta con un interiorismo acorde a su filosofía joven, natural y sostenible. La apertura de Bilbao permite crear seis empleos directos lo que ayudará a incentivar la economía local. “Bilbao es la ciudad insignia del norte, con una gran actividad económica y llena de un público joven y profesional que quiere opciones de comida rápidas y saludables. Por esto creemos que la propuesta de Aloha Poké a base de productos de calidad e ingredientes naturales será muy bien acogida”, comenta Guillermo Fuente.