El Grupo Almeida Viajes participa en la 13 edición de la Franchising Fair, la feria nacional de franquicias de Brasil que se celebra en Porto Alegre entre el 26 y el 28 de abril, donde aprovechará para contactar con inversores y emprendedores brasileños. Es la primera vez que Almeida Viajes está presente en esta feria, en la que tendrá un stand propio desde el que atender a los interesados personalmente. El Grupo ya tiene 15 agencias operativas y 44 agencias firmadas en Brasil, país en el que abrieron las primeras agencias de Almeida Viajes en mayo de 2011 y cuya expansión está superando las expectativas iniciales. “Estamos experimentando un crecimiento muy rápido en Brasil donde hay mucha actividad empresarial. Nuestro Grupo participa en muchas ferias profesionales en este país porque son una buena forma de dar a conocer directamente la marca”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes. El Grupo Almeida Viajes cuenta ya con casi 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil y sigue con su estrategia de expansión internacional en varios países de Latinoamérica. Se carateriza por aplicar las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la que se pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una aplicación de reservas para iPhone, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos Almeida Viajes es la única red de agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias la venta de complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los clientes un servicio más completo y permite a los franquiciados tener mayor margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés. Actualmente este doble modelo de negocio está operativo en las agencias de España y Portugal, y se va a extender al resto de países en los que la marca tiene presencia.
En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas para destinos internacionales. Actualmente está renovando su plataforma para el cliente de empresa, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viaje y más cómoda para el cliente. Además, la compañía cuenta con una tarjeta VISA Grupo Almeida Viajes para facilitar la financiación de viajes y premiar la fidelidad de sus clientes a través de un club con promociones especiales y descuentos. Almeida Viajes es miembro de pleno de derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y tiene la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en Gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes. Asimismo cuenta con un Plan de Igualdad y se ha sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas como empresa socialmente responsable.