El Grupo Almeida Viajes ha sacado una promoción especial de verano para aquellos emprendedores que se unan al grupo antes del 30 de junio de 2012, que consiste en 1.000 euros de descuento en el canon de entrada de la franquicia y además, tres meses gratis de cuota mensual. El Grupo ofrece estas facilidades de cara a la temporada alta de las agencias de viajes, que comienza a mitad del mes de junio y se desarrolla hasta final de agosto.
“Estos meses son los más propicios para abrir una agencia de viajes ya que se pueden aprovechar las ventas para las vacaciones de verano. Por eso hemos puesto en marcha esta promoción que pretende que los emprendedores que tienen interés en nuestra marca se decidan”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
Además, el Grupo Almeida Viajes ofrece financiación sin aval a aquellos emprendedores que quieran sumarse al grupo y abrir una agencia de viajes. El Grupo tiene una consultoría especializada en buscar soluciones de financiación personalizadas para cada uno de los interesados en su franquicia. Otras de las facilidades que se ofrecen son el pago fraccionado del canon sin intereses y ventajas financieras en el desarrollo de su negocio.
Abrir una agencia del Grupo Almeida Viajes supone una gran alternativa de autoempleo ya que implica una inversión reducida y ofrece la máxima rentabilidad, pues es el único grupo del sector con dos negocios en uno: agencia de viajes y ‘Todo para tu viaje’, que supone la inclusión en las agencias de venta de complementos (maletas, guías de viaje, adaptadores para enchufes, etc.). Este novedoso modelo de negocio está ofreciendo muy buenas cifras de resultados a las agencias del Grupo, ya que se aprovecha el flujo cruzado de clientes: los que entran interesados por un viaje y compran un complemento y, por otra parte, los que van buscando una maleta y acaban haciendo una reserva para un viaje. Además, ‘Todo para tu viaje’ cuenta con una web propia para la venta de complementos para el cliente final, con un panel de control para los franquiciados, que se benefician de estas ventas online.
El Grupo Almeida Viajes cuenta con unas 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Se caracteriza por aplicar las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la quese pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una aplicación de reservas para iPhone, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservar que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos.
En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas. Actualmente está renovando su plataforma para el cliente de empresa, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viajes y permita al cliente corporativo controlar mejor sus gastos y ahorrar más.