El Grupo Almeida Viajes llega a los todos los sistemas operativos de los smartphones con el desarrollo de una aplicación que permite consultar ofertas y hacer reservas a través de cualquier dispositivo móvil, teléfonos, tablets, etc. Para acceder a esta aplicación, basta con entrar en la web desde cualquier móvil con conexión a internet y se abre automáticamente la versión .mobi. El Grupo ya cuenta con una avanzada aplicación para teléfonos iPhone y para iPads, que fue la primera de una red de agencias de viajes en España.
“Las principales ventajas que ofrece esta aplicación son la rapidez y la comodidad para los clientes, que pueden consultar nuestras ofertas en cualquier sitio y en cualquier momento y hacer reservas directamente. Damos a los clientes los mejores precios y calidad en la información, que es lo que buscan los que consultan por internet”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
El móvil es el más novedoso canal de comercialización y el turismo es uno de los sectores que más lo ha desarrollado. Además, España es uno de los países europeos con mayor penetración de móviles con conexión a Internet, con 15 millones, lo que lo convierte en un interesante canal de contacto con los clientes.
El 84% de los usuarios recurre a Internet para planificar o buscar información previa al viaje, según un estudio de hábitos de consumo del viajero español. Durante el viaje, las principales actividades en Internet con el móvil son ver mapas y direcciones (37%) buscar lugares de interés en el destino (21%), localizar restaurantes (21%) o actualizar redes sociales con post sobre el viaje (16%). Pero también se utiliza para reservar hoteles, facturación de vuelo, alquiler de coches, etc.
Almeida Viajes cuenta con 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Es la única red de agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias ‘Todo para tu viaje’, la venta de complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los clientes un servicio más completo y permite a sus franquiciados tener mayor margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés.
Las agencias del Grupo cuentan con la VISA Almeida Viajes para facilitar el pago y la financiación de viajes y que los clientes puedan permitirse visitar el destino que más les guste. Además, esta tarjeta premia la fidelidad de sus clientes a través de un club con descuentos y promociones especiales, como el sorteo de un crucero fluvial por Europa entre todos los clientes que tengan la tarjeta que tienen en marcha para este año 2012.
El Grupo Almeida Viajes aplica las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la que se pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas online que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos en Facebook y Twitter.
En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas. Actualmente está renovando su plataforma para los viajes corporativos, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viajes y más cómoda para el cliente.