La red Alfa Inmobiliaria, con más de 225 agencias operativas (112 de ellas en España y otras 113 a nivel internacional), ha renovado su acuerdo con Prohipotecas para ofrecer a todos sus clientes un simulador gratuito de hipotecas. Este servicio, permite en poco menos de 2 minutos, y de forma totalmente digital, incorporar los datos básicos para poder realizar un estudio financiero.
Prohipotecas es una plataforma digital de servicios hipotecarios, con un sistema inteligente de “prescoring”. En la práctica, este sistema permite que cada agencia inmobiliaria de la cadena, pueda realizar frente al cliente una simulación de su futura hipoteca. Este simulador permite obtener, al instante, información sobre cuales serán los gastos de la operación, las cuotas mensuales y el plazo de tiempo a pagar, los intereses mensuales, y todos aquellos conceptos de interés a la hora de solicitar financiación para una vivienda.
Además, si la operación es viable, el comprador puede encargar a Prohipotecas que gestione todo el proceso, e incluso que puedan negociar con los bancos las mejores condiciones hipotecarias.
“Se trata de un complemento perfecto para nuestras agencias pues, además de ofrecer diversos grados de ayuda al comprador en la búsqueda de la hipoteca que mejor se adapte a su situación, le permite contar con una información muy valiosa antes de hacer el pago de la señal o arras. “ todo ello, sin ningún coste adicional para el cliente”, ha afirmado Jesús Duque, vicepresidente de la compañía.
Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 112 agencias franquiciadas en España, y 113 oficinas más a nivel internacional - México, República Dominicana, Bolivia y Francia, cuenta con más de 25 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.