Alfa Inmobiliaria, la mayor red española de comercialización de bienes inmuebles, y Estudio Multidisciplinar de Arquitectura Consciente ArqCons, han puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a potenciar el atractivo de su bolsa de viviendas.
“El objetivo es potenciar positivamente la relación armónica entre el alma de las viviendas y la de sus moradores”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red inmobiliaria. “Tras más de 20 años operando en el sector y analizando los procesos de decisión al adquirir o alquilar una vivienda, no dejaba de sorprendernos un hecho. ¿Por qué entre dos viviendas similares, una nos susurra al oído –Cógeme- y otra nos grita –márchate-¿?” cuestiona.
Al adquirir una vivienda, normalmente se analizan y publicitan parámetros objetivos como la superficie, zona, altura de vivienda, etc. Todos ellos valores que se pueden seleccionar en cualquier buscador inmobiliario o acudiendo a una agencia inmobiliaria. Sin embargo, la experiencia demuestra que aspectos subjetivos como la luz, la decoración, la orientación, los colores, formas geométricas, o los campos electromagnéticos son, en demasiadas ocasiones, los aspectos determinantes a la hora de decantarse por una u otra vivienda.
“Hay casas que nos hacen sentir bien, como si nos garantizaran felicidad venidera” afirma Duque. Con el objetivo de identificar conscientemente estos aspectos que nuestro organismo percibe, pero que no identifica racionalmente, Alfa Inmobiliaria ha iniciado una colaboración con Estudio Multidisciplinar de Arquitectura Consciente ArqCons, enfocado a detectar, estructurar y dar respuesta a todos aquellos elementos de una vivienda que favorecen el bienestar de quienes las habitan.