La red Alfa Inmobiliaria, la mayor de red de comercialización de bienes inmuebles de nuestro país, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gradual para reforzar el servicio de alquiler con opción a compra.
Perteneciente al Grupo Pryconsa, se trata de una compañía que ha desarrollado una plataforma que permite que personas con ingresos estables, pero sin ahorros suficientes -todavía- para pagar la entrada a una vivienda con financiación tradicional, o sin interés en descapitalizarse, puedan acceder a ella a través de un esquema de alquiler y compra diferida.
Con las hipotecas tradicionales el comprador necesita como mínimo aportar el 20% del precio del piso (cantidad habitualmente exigida por la entidad bancaria, a la que se suman impuestos y gastos de notaría, registro, etc., lo que puede suponer hasta el 30% del precio de la vivienda). A través de Gradual podrá empezar a vivir en la casa que haya escogido aportando tan solo el 5% del precio, y durante el periodo que dure el arrendamiento podrá ahorrar hasta un 30% del alquiler satisfecho para la compra futura.
Actualmente este servicio está disponible para operaciones en la Comunidad de Madrid, Valencia capital y su área metropolitana, donde el cliente contará además con el respaldo y asesoramiento personalizado de ambas empresas para facilitar todas las gestiones que conlleva el proceso de alquiler y compra.
Una solución que ayuda a dar respuesta a un amplio segmento de la población que no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al endurecimiento que ha experimentado la financiación en los últimos años y el incremento de precios de compraventa y rentas de alquiler, efecto que se acusa especialmente entre la población más joven. Y es que, de los 11 millones de arrendatarios del mercado, el 70% son menores de 35 años, de los cuales más del 60% afirma preferir la propiedad, pero económicamente les resulta inviable.
Con esta iniciativa Alfa Inmobiliaria pretende dar un nuevo soporte a un creciente porcentaje de clientes que a diario buscan alternativas para comprar una propiedad, en base a su filosofía de ofrecer un servicio global que atienda las distintas necesidades del mercado inmobiliario.
Acerca de Gradual:
Gradual es una compañía del Grupo Pryconsa -empresa inmobiliaria líder en España- especializada en modelos de arrendamiento con derecho de compraventa futura. El equipo está formado por personas con capacidad de ejecución probada en diversos sectores, incluyendo corporativo y emprendimiento digital e inmobiliario. Todo ello, con la experiencia y garantías de Pryconsa, formando un equipo de especialistas óptimo para desarrollar este modelo novedoso en España.
A partir de 2022 Gradual comenzó a afianzar su actividad, contando actualmente con el apoyo de varios inversores institucionales que han permitido validar modelos diferenciados a nivel comercial. Desde entonces, ha podido ayudar a muchas familias a acceder a su vivienda en propiedad, con una inversión cercana a los 10 millones de euros para la adquisición de viviendas bajo el esquema de alquiler con derecho a compra.
Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.
Actualmente, la red Alfa Inmobiliaria cuenta con un total de 205 oficinas operativas, de las que 103 están en España, 100 en México, y otros puntos de venta en Colombia y Venezuela. Cuenta con más de 27 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.