La red Alfa Inmobiliaria ha firmado un Máster Franquicia con un grupo empresarial de Costa Rica, que desarrollará la marca en ese país. Las primeras aperturas, previstas para el primer semestre de 2015, tendrán lugar en San José. La compañía prevé alcanzar las 20 agencias en los próximos tres años.
Con Costa Rica, Alfa Inmobiliaria está ya presente en cinco mercados internacionales: México -con 63 oficinas-; Perú, Paraguay y Colombia. En conjunto, casi 70 oficinas a nivel internacional que se suman a las 110 agencias franquiciadas con las que opera en España.
Alfa Inmobiliaria ha anunciado también que, tras casi cinco años de fuerte estancamiento en el número de oficinas, en los últimos 6 meses, la cadena ha inaugurado 15 agencias franquiciadas en nuestro país. Las aperturas se han producido en Madrid y Costa Levantina, principales motores de la recuperación del sector inmobiliario.
Una compañía que genera más de 265 empleos: En la actualidad, Alfa Inmobiliaria genera más de 400 puestos de trabajo en España a través de toda su red de oficinas. De este total, 87 son empresarios que operan desde su oficina inmobiliaria, y que dan trabajo a una media de 3 empleados.
Otros 33, corresponden a autónomos o emprendedores que han iniciado su actividad como agentes inmobiliarios de la compañía y que operan sin local. A estos emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional o desde su domicilio particular Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas: una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 18 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas que facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas.
De este modo, la compañía facilita la entrada en la actividad, con todos los conocimientos y herramientas necesarias, a cualquier emprendedor arriesgando el mínimo capital y llegado el momento, trasladar la actividad a un local.