La red Alfa Inmobiliaria concluye el ejercicio con 200 oficinas operativas repartidas al 50% entre España y México. En conjunto, la compañía ha puesto en marcha 34 nuevas agencias: 24 en España y 10 en el país azteca. Actualmente, 15 oficinas más se encuentran en fase formativa, con previsión de incorporarse a la red nacional en los próximos meses.
Alfa Inmobiliaria mantiene un fuerte posicionamiento en: Madrid, (con 50 oficinas), Barcelona (7), Valencia (6) y otras provincias como Segovia (3), Cantabria, Cáceres, Badajoz, Alicante, Jaén, Toledo, León, Soria (2), Murcia, Ibiza, Tenerife, Zaragoza y Sevilla. Destaca el crecimiento del 12% en la Comunidad Valenciana y Cataluña, siendo Valencia y Alicante las provincias con mayor número de nuevas franquicias.
Además, Alfa Inmobiliaria acaba de abrir sus primeras oficinas franquiciadas en las ciudades de Albacete, Alicante, Jaén, León, Lérida, Murcia y Toledo. La cadena anuncia también que, de forma inminente, se incorporarán nuevas agencias en Alicante, Barcelona, Guipúzcoa, Inca (Baleares), Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Valencia y Vizcaya.
De cara a 2025, Alfa Inmobiliaria se ha fijado un ambicioso objetivo de crecimiento global del 20%. Para lograrlo, se lanzarán nuevas campañas dirigidas a atraer a agentes inmobiliarios en activo que desean aumentar sus ingresos y proyección profesional. La propuesta de Alfa permitirá a estos profesionales desarrollar su modelo de negocio, ampliando sus capacidades dando el salto hacia despachos propios o locales comerciales a pie de calle.
Una clara apuesta por la expansión internacional:
Alfa Inmobiliaria está manteniendo negociaciones para abrir el primer punto de venta en Venezuela y Perú.co n este objetivo, la red se prepara para lograr un mayor crecimiento internacional a través del modelo de Master Franquicia.
“Alfa Inmobiliaria cuenta con grandes oportunidades en Hispanoamérica y, los recientes cambios en las distintas economías auguran que podamos llegar a acuerdos de Master Franquicia en países como Ecuador y Colombia durante el año 2025” ha afirmado Antonio Pérez de la Torre, director general de la compañía.
Alfa Inmobiliaria ha apostado por nuevas fórmulas de concesión que facilitan el emprendimiento en el sector, como el Agente Asociado Alfa. Este modelo permite iniciar un negocio inmobiliario con mínima inversión, acceso a formación, herramientas y respaldo de la marca. A diferencia de ser un comercial en una inmobiliaria, el agente asociado trabaja de forma independiente, creando su propia cartera de clientes, organizando sus horarios y negociando libremente contratos y honorarios. Además, puede alcanzar ingresos del 75% al 100%, con la posibilidad de crecer hacia un formato más amplio con personal propio y operar desde una oficina física.
La compañía ha diseñado también una fórmula dirigida a aquellos agentes experimentados que desean adherirse a la red. Para ellos, Alfa Inmobiliaria ha diseñado una propuesta flexible y económica, que permite a estos profesionales iniciar su propio negocio con apoyo de formación, mentorías y el soporte necesario para crecer rápidamente. La posibilidad de decidir dónde y con quién trabajar, cómo gestionar sus documentos o establecer honorarios permite a estos profesionales mayor libertad, lo que se traduce en mejores resultados y mayor satisfacción personal.
Esta flexibilidad y transparencia son claves en el modelo de negocio de Alfa Inmobiliaria, adaptándose a las necesidades de cada cliente y permitiendo que los agentes desarrollen su potencial sin barreras ni complicaciones.
Más información sobre Alfa Inmobiliaria: Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.
Actualmente, la red Alfa Inmobiliaria cuenta con un total de 200 oficinas operativas, de las que 100 están en España, 100 en México. Cuenta con más de 28 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.