Alfa F, fondo de inversión de la consultora mundoFranquicia -que este año celebra su 25º aniversario, y primera aceleradora de franquicias en España, ha abierto un hub de emprendimiento en Palma, cumpliendo así el objetivo previsto para este año 2025 de ampliar su red de oficinas a nivel nacional.
Liderando este hub de emprendimiento está Cristina Ors, quien asegura que: “Nuestro deseo es generar oportunidades reales de negocio trayendo a nuestras Islas las más importantes franquicias. Estamos enfocados en generar empleo y autoempleo, a través de posibilidades de inversión que a su vez favorezcan el crecimiento económico de la Comunidad. Ponemos la atención en el desarrollo profesional y nuestra energía en cada una de las oportunidades que se generan a través de la franquicia. Somos un método, un camino para un efecto que es el logro económico beneficioso para el empleo en general”.
Y para lograr estos objetivos se han desarrollado unos Planes Divulgativos Locales (PDL), a través de los cuales se van a organizar más de una veintena de eventos: seminarios para inversores en franquicia, así como para futuros franquiciados y futuros franquiciadores, workshops para inversores, para franquiciadores y para franquiciados, presentaciones de negocio, jornadas técnicas, y ferias y foros de negocio y franquicia.
Tal y como explica Mariano Alonso, socio director general de mundoFranquicia: “El objetivo que tiene Alfa F es organizar los más ambiciosos y completos planes de formación de franquicias para emprendedores y empresarios, estableciendo alianzas con instituciones, empresas y organismos locales, promoviendo eventos y actividades específicas que fortalezcan el posicionamiento de Alfa F en el ámbito de las franquicias”. Además, añade que “para llevar a cabo este objetivo contamos con el apoyo de la Asociación Española de la Franquicia, que es el referente principal del sistema de franquicias”.
Precisamente, y según datos de la propia Asociación Española de la Franquicia (AEF), en la Comunidad de Baleares, donde se acaba de poner en marcha esta oficina de la aceleradora Alfa F, las franquicias facturan 1.417,6 millones de euros, por lo que es la tercera comunidad que más factura, estando solo por detrás de Madrid y Cataluña. Además, sus 17 centrales franquiciadoras dan empleo a 11.301 personas y suman 1.369 locales repartidos por toda España.
Así pues, la aceleradora de franquicias Alfa F ya se encuentra en pleno proceso de expansión por toda España, abriendo hubs regionales de emprendimiento, como el que acaba de poner en marcha en Palma.