akiwifi Torredembarra, que ofrece servicios de acceso a Internet en un extenso territorio entre el Tarragonès y el Baix Penedès, presta ya cobertura en L’Arboç. Con esta actuación, la operadora local de telecomunicaciones concluye la primera fase de ampliación de sus redes y ya está trabajando en una segunda etapa enfocada a reforzar la actual cobertura y el crecimiento hacia el interior. En este sentido, cabe avanzar que entre los municipios que próximamente contarán con cobertura se encuentran Bonastre y La Vinya de Bonastre.
Actualmente, akiwifi Torredembarra llega a las poblaciones de Altafulla, Vespella de Gaia, La Nou de Gaià, La Riera de Gaià, La Pobla de Montornès, el Castell y Flor del Almendro, Torredembarra, Creixell, Roda de Berà, Coma-Ruga, Sant Salvador, El Vendrell, Calafell Sur, Bellvei, Santa Oliva, Les Pedreres, La Papiola, Els Boscos, Banyeres del Penedès, Llorenç del Penedès y L’Arboç, entre otros pequeños municipios.
Sobre akiwifi akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias. Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva. akiwifi contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles… Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 24 franquicias distribuidas por toda España. El equipo humano de akiwifi está integrado por 95 personas. 50 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 45 lo hacen como socios locales franquiciados.