akiwifi ha sido esta semana la empresa protagonista del programa que el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) dedica periódicamente a las firmas emprendedoras en Radio Castellón Cadena Ser. En este espacio, el director general de akiwifi, Sergio Goterris, destacó la aportación de la operadora de telecomunicaciones a la hora de eliminar la brecha digital en las denominadas ‘zonas blancas’, es decir, enclaves en los que no existe acceso a Internet, resaltando al mismo tiempo la rapidez y la sencillez en el despliegue de redes por parte de akiwifi.
Con respecto al papel de akiwifi como ejemplo de emprendedurismo y expansión, Goterris explicó que, actualmente, el modelo de franquicia de telecomunicaciones tiene un importante peso en la cifra de negocio de la empresa y las previsiones apuntan a que antes de finales de año quede cubierto todo el territorio nacional. Y, potencialmente, es posible llegar a las 400 franquicias en toda España, “siempre que sepamos gestionar correctamente este crecimiento exponencial”. El crecimiento experimentado se basa en el hecho de haber duplicado la tasa de clientes en los últimos dos años, tanto en la matriz como a nivel de grupo, conformado a día de hoy por un total de 24 franquicias.
El director general de akiwifi también indicó que la franquicia es una propuesta atractiva para emprendedores y profesionales (como instaladores, electricistas, antenistas…), que desean operar proveedores de servicios de Internet y telefonía en su zona. Y, en este sentido, Goterris aseguró que la franquicia akiwifi “presenta un coste relativamente bajo, con un canon de entrada de 12.000 euros y una inversión total aproximada de 35.000 euros. Como proyecto de autoempleo en menos de un año es factible recuperar la inversión y como proyecto empresarial para llevarlo a cabo a través de la contratación de trabajadores este plazo se sitúa en poco más de dos años”. Además, Goterris afirmó que la viabilidad del proyecto se asegura mediante estudios concretos a partir de variables tan importantes como el análisis pormenorizado de la competencia en el mercado local.