El equipo directivo de akiwifi fue invitado el pasado viernes a participar en la inauguración de la cuarta edición del Castellón Global Program, un club empresarial impulsado por la Diputación Provincial de Castellón y el Espaitec de la UJI, que queda conformado por las 36 empresas que han intervenido en el mismo hasta el momento y entre las cuales se encuentra akiwifi.
En el encuentro, el director general de la operadora de telecomunicaciones, Sergio Goterris, explicó la experiencia de akiwifi en este programa de aceleración y crecimiento empresarial y expuso cómo ha sido la evolución acometida por la empresa a través del sistema de franquicias y cuáles son las previsiones de crecimiento de aquí al año 2020.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destacó el elevado nivel de satisfacción de las empresas y los excelentes resultados que ya han registrado tras su participación en el programa. De hecho, según indicó, esta iniciativa ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en solo dos años. Además, Moliner hizo especial hincapié en la importancia de que todos los municipios de la provincia de Castellón cuenten con una óptima conexión a Internet, ya que esta cuestión es fundamental para evitar la despoblación, fomentar la implantación de profesionales de todos los sectores en los pequeños pueblos y, en definitiva, potenciar la igual de oportunidades de todos los ciudadanos. A este respecto, el presidente de la Diputación de Castellón comentó con el director general de akiwifi el papel clave que el Plan Wifi-135 está teniendo en la consecución de estos objetivos.
Sobre akiwifi akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias.
Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.
akiwifi contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…
Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 24 franquicias distribuidas por toda España. El equipo humano de akiwifi está integrado por 95 personas. 50 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 45 lo hacen como socios locales franquiciados.