akiwifi ha concluido su participación en la fase formativa del programa para la obtención del Sello Joven Empresa Innovadora (JEI), impulsado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón). Esta iniciativa permite no solo adquirir competencias, capacidades y habilidades para analizar, evaluar, planificar y tomar decisiones estratégicas para llevar a cabo proyectos innovadores, sino también elaborar un plan de negocio que sintetice de forma clara los aspectos relevantes de la empresa y así pasar posteriormente al proceso de certificación.
El responsable de Arquitecturas de akiwifi, Santiago Balaguer, que ha asistido a estas sesiones en representación de la operadora de telecomunicaciones, ha valorado positivamente el programa, destacando la “aproximación a los conceptos básicos de innovación, I+D+i y los ámbitos en los podemos aplicarlo en nuestras empresas”. Balaguer también ha explicado que “esta es una buena iniciativa tanto para startups como para empresas que ya tienen una actividad, sobre todo en cuanto a innovación”. El Sello Joven Empresa Innovadora ofrece distintas ventajas, como la inclusión automática en el registro del Ministerio de Economía y Competitividad de pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i (reconocidas mediante el sello oficial de JEI), que puede ser utilizado en líneas de crédito oficiales (ICO, ENISA) o en procesos de Compra Pública Innovadora; compatibilidad en la aplicación del régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, y la posibilidad de obtener un crédito fiscal por las actividades realizadas y calificadas como I+D+i.
Sobre akiwifi akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias.
Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva. akiwifi contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…
Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 24 franquicias distribuidas por toda España.
El equipo humano de akiwifi está integrado por 95 personas. 50 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 45 lo hacen como socios locales franquiciados.