El Director de Expansión de la marca explicará a los asistentes cuáles son las claves del éxito del nº 1 europeo en clases particulares a domicilio
En el último año, la enseña francesa ha abierto siete nueve centros franquiciados en España, dos de ellos en Andalucía
Málaga, 2 de mayo de 2013. Acadomia, la empresa de referencia en el sector de la enseñanza y formación a medida y número 1 europeo en clases particulares a domicilio, participará el próximo 16 de mayo en la I Jornada de la Franquicia que organiza la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Un evento que espera contar con la asistencia de emprendedores, empresarios innovadores y estudiantes de los últimos cursos de grado y posgrado, y en el que se pretenden dar a conocer las ventajas de iniciar un negocio en régimen de autoempleo bajo el modelo de la franquicia.
La Jornada, que será inaugurada por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Don Vicente Guzmán, se compone de varias ponencias y la mesa redonda ‘¿Qué hace diferente a una franquicia?’, en la que participará, entre otros, el Director de Expansión de Acadomia, Antonio Sánchez.
Según Sánchez, se trata de una oportunidad estupenda, para estudiantes y emprendedores en general, para conocer las ventajas de iniciar un negocio dentro del sector de la franquicia. “Emprender es cada vez una opción más común entre los andaluces, pero entre hacerlo solo o de la mano de una franquicia, hay una gran diferencia”, apunta el Director de Expansión de Acadomia, que también es franquiciado de la marca en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.
No en vano, Antonio Sánchez es un claro ejemplo de “franquiciado de éxito” que supo sacar partido a las ventajas que ofrece emprender en la franquicia. Su incorporación a la red de Acadomia se produjo en 2006 y, a pesar de los cambios socioeconómicos vividos en los últimos años, su Agencia de Jerez sigue siendo un negocio rentable que resiste a la crisis. Tanto que, desde hace un año, Sánchez compagina su labor de Director de Acadomia Jerez con la de Director de Expansión de la marca en España.
Un negocio rentable La alta tasa de desempleo y la dificultad para encontrar trabajo ha provocado que cada vez sean más los interesados en montar su propio negocio de la mano de una franquicia de prestigio, con años de experiencia en su sector. Es el caso de la marca Acadomia, que en el último año ha incorporado a su red de franquicias 7 nuevos centros en España, dos de ellos en Andalucía, concretamente en Málaga y Granada, y el resto en Madrid (3), León y Valencia.
Las inmejorables condiciones de acceso a la red de franquicias –sin canon de entrada, sin la obligación de abrir un local durante el primer año y con la posibilidad de implantarse en ciudades de 25.000 habitantes- sumadas a la baja inversión requerida para iniciar la actividad (9.900 euros del canon de formación + 2.000 euros de inversión en publicidad local), y la garantía de ser un negocio rentable, que resiste a la crisis, han propiciado un aumento en las solicitudes de nuevos candidatos interesados en unirse a la marca. De hecho, en el primer trimestre de 2013, 178 personas pidieron información sobre la franquicia; de ellas, más del 30 % residían en la comunidad andaluza.