La última 25ª edición de la Guía de Franquicias de España analiza todo el sector, destacando el crecimiento de marcas que ofrecen baja inversión.
Petit Dreams ofrece una inversión total desde 29.000 euros (según metros del local), sin canon de entrada ni royalties, en poblaciones con mínimo 10.000 habitantes, y 50 m2 de local para montar la unidad operativa, siempre en calles de transito comercial y centros comerciales.
Según dicha información un 29% de las cadenas de franquicias que operan en España requieren una inversión no superior a 30.000 euros, y el 41% pueden ponerse en marcha con menos de 60.000 euros. Acentúa la importancia de la localización donde se encuentran ubicadas las unidades operativas. El 36,5% de los casos requiere una superficie de hasta 50 m2, y en el 31,5%, de 51 a 100 m2. Por encima de 100 metros, se encuentra el restante 32%. En el 66,2% de las ocasiones se requiere que se encuentre ubicado en poblaciones de hasta 50.000 habitantes.
La marca de moda infantil Petit Dreams tiene muy presente estos datos, por ello mismo colaboran en la búsqueda del local del futuro asociado, ya que nadie conoce la zona mejor que el propio asociado; hacen estudio de mercado, de geolocalización, … todo lo necesario para asegurarse de que la población sea la más adecuada para abrir la próxima tienda.
Ahora bien, la superficie del local no es la única condición para que esas franquicias de baja inversión puedan empezar a operar. La localización de dichos locales es si cabe más importante que el tamaño.
Estos negocios en la mayoría de los casos de impulso, han de estar en lugares de mucho tránsito, en zonas de oficinas con altos picos de consumo a la hora del desayuno o la comida, en zonas comerciales o en zonas céntricas de las grandes ciudades.
Esas ubicaciones suelen además atraer, por su reputación y afluencia de público, a muchos potenciales franquiciados, y muy especialmente a los que tienen un perfil de autoempleo cuando se trata de franquicias de baja inversión.
Es importante antes de invertir revisar que incluye la inversión que se va a realizar, ya que en ocasiones aparecen costes no presupuestados que tienen que ver por ejemplo con los derivados de la obra civil para acondicionar el local o con el pago del IVA, del 21%, que en muchas ocasiones no están detallados en la inversión inicial de las franquicias.
Petit Dreams no es una tienda de moda infantil tradicional, es un modelo nuevo donde se mima y cuida hasta el último detalle. Abarca todo el crecimiento del niño, ofreciéndole distintas colecciones desde los 0 meses hasta los 14 años, contemplando todos los estilos, desde la moda más tradicional hasta la más urban pasando por lo más atrevido, siempre con la mejor relación calidad precio del mercado y con precios máximos de 35€.
Petit Dreams invita a aquellos emprendedores, empresarios e inversores a sumarse al crecimiento exponencial de la moda infantil abriendo una nueva unidad operativa de Petit Dreams en su localidad. 14 años de experiencia en el comercio asociado les avalan.