ABANCA, entidad financiera de referencia en el noroeste peninsular, y la cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio, anuncian la renovación de su acuerdo de colaboración estratégica firmado hace un año. Gracias a este convenio, ambas organizaciones financiarán la puesta en marcha de nuevos centros deportivos, tanto de nuevos franquiciados como de aquellos que, estando ya en la red, estén interesados en abrir un segundo estudio.
“Esta colaboración permitirá también que algunos de nuestros empleados, que desean emprender junto a Distrito Estudio, puedan acceder a una financiación más favorable que les permita llevar a cabo esta iniciativa” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía.
En virtud de este acuerdo, ABANCA ofrecerá condiciones especiales de financiación a todos estos perfiles, lo que facilitará el acceso a una amplia gama de soluciones financieras adaptadas a las necesidades de sus negocios. Estas soluciones incluyen planes de financiación personalizados, una variedad de productos financieros y servicios exclusivos diseñados para apoyar el éxito y la estabilidad financiera de los emprendedores y empresarios asociados a Distrito Estudio.
“Esta renovación brinda la oportunidad de aprovechar las ventajas financieras y el sólido respaldo que ABANCA ofrece, permitiendo a los nuevos socios embarcarse en un modelo de negocio de gran atractivo, con una inversión inicial reducida. La apertura de uno de estos centros oscila entre los 250.000 a 450.000 euros, dependiendo de la superficie del local y la obra civil, y ofrece un tiempo estimado de recuperación de la inversión de tres a cinco años y un punto de equilibrio en seis meses” ha añadido Estébanez.
Gracias a la renovación del convenio, Distrito Estudio podrá acelerar aún más su plan de expansión. La cadena tiene como objetivo firmar tres aperturas más durante el presente ejercicio y alcanzar un total de 14 estudios boutique ubicados en zonas premium, consolidando su presencia en el mercado y ampliando su alcance a nivel nacional.
“Esta alianza estratégica subraya el compromiso continuo de ABANCA y Distrito Estudio para fomentar el crecimiento y el éxito empresarial en el sector de las boutiques deportivas. Ambas compañías trabajamos de la mano para impulsar la innovación, ofrecer soluciones financieras de calidad y proporcionar un entorno propicio para el desarrollo empresarial y el logro de metas ambiciosas” ha afirmado el director de la oficina de ABANCA en Vigo-Rosalía de Castro, Jesús Rodríguez Prado.
Distrito Estudio selecciona franquiciados de gestión que crean en el proyecto y busquen una alta rentabilidad. En sus centros ofrecen gran variedad de clases durante todo el día, entrenamientos en grupos reducidos, y coaches profesionales. Así define su propuesta una central que selecciona a inversores capaces de gestionar equipos con eficacia y con una excelente capacidad organizativa. “Recomendamos que el porcentaje de fondos propios sea del 35%. El soporte global emerge como otro factor competitivo, siendo la única cadena de centros oficiales en el mundo que tiene como partner oficial a New Balance” concluye Estébanez.
Más información sobre Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4).