• Los niños y adolescentes españoles están muy alejados de las recomendaciones de la OMS sobre actividad física • El entorno familiar es fundamental para promover el ejercicio físico y evitar el sedentarismo entre los más jóvenes • Con esta filosofía, la cadena de gimnasios Body Factory ha puesto en marcha planes y ofertas dirigidas a toda la familia
La Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), en su último informe, ha alertado sobre la escasa actividad física que realizan los niños y jóvenes españoles en comparación con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por poner solo un ejemplo, el organismo indica que tan solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas menores de 10 años realizan un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, incluyendo en este tiempo los juegos, traslados, clases de educación física, recreos y juegos en su tiempo libre. Antes esta situación, que inevitablemente conlleva a una población más sedentaria y con mayores riesgos de sufrir enfermedades, la cadena de gimnasios Body Factory potencia día a día las actividades dirigidas a animar al público a ir al gimnasio en familia.
1. Cursillos adaptados a cada miembro de la familia. “Sabemos que no todos los miembros de una familia están interesados en las mismas actividades”, ha afirmado Raquel Burgos, responsable de Comunicación de la cadena. “Por este motivo, Body Factory ofrece una enorme variedad de clases para todos los gustos y edades, y que, combinándolas bajo el consejo de un profesional, logran una tonificación de todo el cuerpo. Pero, además, somos conscientes de la importancia de crear un buen hábito en los más pequeños. Y eso sólo se logra ofreciendo clases divertidas, impartidas por monitores especializados y cuyo objetivo final sea que el niño relacione la actividad física con un momento lúdico y de aprendizaje de nuevas disciplinas que le hagan sentirse más ágil y relajado”, añade. Así, ofrecemos clases de Zumba, Kárate, Judo, Baile, Entrenamiento funcional, Flamenco, Pádel…
2. Actividades acuáticas todos los días del año. En los siete gimnasios de la cadena con instalaciones de agua, Body Factory ofrece cursillos de aprendizaje o perfeccionamiento de natación para niños y adultos, así como clases de Aquagym, Aqua Aerobic, Matronatación, natación para embarazadas o fitness acuático.
3. Ludoteca para los más pequeños. Muchos de los gimnasios Body Factory han puesto en marcha un servicio de Ludoteca para que los padres con niños aún pequeños, puedan acudir a su clase, sabiendo que su hijo está cuidado por profesionales, en un ambiente sano y adaptado a sus necesidades.
4. Cuotas familiares con descuentos especiales para grupos familiares, en las que además, los niños menores de edad determinada están exentos de pago pero pueden acceder a las actividades infantiles del centro.
5. La quinta razón es que los más pequeños adoptan hábitos de vida saludables en función de lo que ven en casa, por este motivo, es importante, a la vez que muy gratificante, acudir juntos a un centro deportivo, como parte esencial del ocio familiar.
Todos estos servicios, dirigidos a favorecer la salud y el bienestar de la familia, están disponibles en 10 de los 25 centros de la cadena, concretamente en los de mayor tamaño, ubicados en Madrid (Móstoles, Prado de Somosaguas, Torrejón-Paraíso y Ciudad de Barcelona), Algeciras, Cádiz, Castellón, Cantabria (Mataleñas y Torrelavega) y Zaragoza.
“Cuando entrenamos en un gimnasio Body Factory -afirma Raquel Burgos-, disponemos en todo momento de la supervisión de un monitor centrado en ayudar a realizar correctamente los ejercicios y a alcanzar los objetivos deseados.” Gracias a esta filosofía, la cadena cuenta ya con más de 70.000 socios a nivel nacional.
Más información sobre Body Factory:
Body Factory es una cadena de gimnasios fundada en 1991. En la actualidad, cuenta con 22 instalaciones deportivas repartidas por todo el país Madrid (11), Andalucía (2), Aragón (1), Canarias (2), Cantabria (3), Castilla–León (1) y Levante (2).
La compañía opera a través de diversos formatos, que se adaptan a todos los gustos y necesidades del cliente: Body Factory Fitness Center; Wellness Center, que incluye zona de aguas, termas, salas de hidroterapia; Body Factory Fit Price, con un precio más ajustado y una imagen más moderna, y BF +FIT, que mantiene el mismo nivel de calidad, pero está enfocado a que el cliente solo pague por los servicios que utilice.
El grupo cuenta con centros gestionados en régimen de propiedad y de franquicia, en un porcentaje del 44%/56%.