• Comprarcasa cuenta con 150 agencias inmobiliarias repartidas entre España y Portugal
• Y en 2018 incrementó un 14% el número de clientes
La venta de una vivienda no siempre es tarea fácil, depende del estado del mercado, la economía del país, el mercado de trabajo, el índice de confianza de los mercados, las perspectivas económicas anunciadas por los grandes organismos nacionales e internacionales, … entre otros múltiples factores.
Tras la crisis inmobiliaria de 2007 a 2015, se ha ido instalando en nuestro mercado un “efecto realismo”, afirma Toni Expósito, director general de la red Comprarcasa, que nos hace ser mucho más prudentes a la hora de comprar.
Ante esta situación del mercado, los expertos de Comprarcasa recomiendan a todas las personas interesadas en vender una propiedad una serie de consejos para hacerlo de forma rápida y eficaz.
1. Estudio de mercado: Fijar un precio de mercado correcto es determinante a la hora de vender una vivienda. Para ello debemos de fijarnos y poner toda nuestra atención en los precios y características de las viviendas de la zona. “Equivocarnos en esta primera fase nos llevará a perder un elevado número de llamadas y visitas en las primeras semanas, claves para la venta de una vivienda”, asegura Expósito.
Un adecuado estudio de mercado y el exhaustivo conocimiento de la zona nos llevará a situar nuestra vivienda en la posición necesaria para lograr su venta sin tener que recurrir a sucesivas bajadas de precio.
2. Elección de los mejores portales inmobiliarios: Internet nos ofrece innumerables oportunidades para mostrar nuestra vivienda a un elevado número de potenciales compradores. “Pero cuidado, no dejemos entrar en casa a todo el que llame interesado por ver la vivienda” alerta el director general de Comprarcasa. “Llamarán curiosos, personas que ya están pensando en poner su casa a la venta e intermediarios de todo tipo”. La recepción de las llamadas posteriores a la publicación del anuncio son determinantes a la hora de detectar el interés real del posible comprador, así como sus posibilidades económicas y financieras para adquirir la vivienda.
3. Destaca las cualidades de la vivienda, de forma realista: Debemos realizar una descripción atractiva de nuestra vivienda, de forma que atraiga a los posibles compradores, pero “Sin caer en exageraciones que puedan crear falsas expectativas”, recomienda el experto de Comprarcasa. Esto solo nos llevará a generar visitas inútiles, que nos harán perder a todos tiempo y dinero.
Es muy recomendable contar con un fotógrafo profesional y especializado en el sector inmobiliario que sabrá perfectamente mostrar las mayores cualidades de la vivienda, elegir la luz más adecuada, los espacios más despejados y encontrar el ángulo más atractivo para destacar en un océano de anuncios.
4. Prepara la vivienda para la visita: Elige bien la hora de la visita, de modo que puedas mostrarla bien iluminada, ventila las habitaciones antes de la llegada de los compradores, despeja y ordena para que todo resulte más amplio, apaga televisores y radios, y elimina todos los elementos personales que sea posible. “Debemos presentar la vivienda de la forma más impersonal posible, de modo que el futuro comprador se pueda imaginar viviendo en ella”, afirma Toni Expósito, CEO de Comprarcasa. “Probablemente nosotros ya estemos de salida, añade. Pero, para lograr la venta, debemos conseguir que sea posible imaginar una vida feliz en ella”.
5. Profesionalidad en la gestión de las visitas: El futuro comprador observa en internet una cantidad ingente de pisos antes de tomar una decisión. Hablamos de una media de 100 pisos, de los cuales solo contacta con el 25% de ellos, una cantidad que finalmente se ve reducida porque no cumplen sus requisitos. “Es también habitual encontrar viviendas gestionadas por diversas agencias, en cada una con un tipo de fotografías, descripción e incluso de precio”, añade el directivo de Comprarcasa. Esto despista al comprador, con las dificultades añadidas que supone el reconocimiento de honorarios con dos agencias distintas.
En opinión de los expertos de Comprarcasa, “Vender una vivienda requiere de múltiples conocimientos y experiencia, no ya en temas exclusivos de la propiedad, sino también en lo que respecta a cuestiones legales, financieras, impositivas, etc”. por lo que la compañía, recomienda operar siempre con su agencia de confianza.
Sobre comprarcasa: Comprarcasa nace en el año 2000 en España y desde entonces lidera el mercado, con más de 120.000 transacciones realizadas. Su objetivo es ayudar a desarrollar servicios de calidad al sector de la asesoría inmobiliaria sumando a sus agencias los agentes mejor formados y con unos fuertes valores de servicio a sus clientes. En la actualidad, comprarcasa cuenta con más de 150 oficinas, siendo una de las Redes Inmobiliarias más grandes que operan en la Península, Baleares y Canarias y con un fuerte plan de expansión. El equipo de consultores de la Red apoya a las oficinas que se van incorporando a trazar un plan de negocio y su implantación, con la misión de ser los agentes referentes en cada zona. Comprarcasa es la única agencia inmobiliaria española con el sello AENOR, ISO 9001, que certifica la calidad del servicio que ofrece la Red.
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