• ‘Asso Franchising’, título equivalente al de ‘Comercio del Año’ en España, reconoce la actividad de algunas de las mejores cadenas de franquicias en Italia, en seis categorías.
• 100 Montaditos ha resultado ganadora en la categoría ‘Ospitalitá’, en la que se integran las distintas compañías del sector de la restauración, como reflejo del éxito de la firma entre los consumidores italianos.
• Se trata de la primera edición de estos premios en el país, abanderados por la Asociación de Franquicias italiana junto con la empresa holandesa Q&A Research and Consultancy y la consultora SEIC-Estudio Orlandini.
100 Montaditos, firma española perteneciente al grupo líder multimarca Restalia, ha sido reconocida como una de los mejores conceptos de restauración en Italia. La enseña, que comenzó su actividad en el país a finales de 2013 y que cuenta ya con 31 restaurantes operativos, ha recibido el título ‘Asso Franchising 2016’ que reconoce las mejores cadenas de franquicias del territorio. Entre las seis categorías que componen estos galardones, 100 Montaditos ha sido seleccionada en ‘Ospitalitá’, categoría en la que se integran las compañías del sector de la restauración. Se trata de un título equivalente al de ‘Comercio del Año’ que se entrega en España y en el que la firma también resultó ganadora en 2015, por cuarto año consecutivo, en la categoría ‘Tapas Bar’.
Este reconocimiento es el resultado del estudio realizado por parte de la compañía holandesa Q&A Research Consultancy junto con la consultora italiana SEIC-Estudio Orlandini, en el que los consumidores votan a las distintas marcas a través de una encuesta online. En este sentido, los internautas evalúan los diferentes conceptos de franquicias atendiendo a ocho factores: calidad del servicio, competencia, cortesía del personal, innovación, ambiente del establecimiento, calidad de la oferta, variedad y precio.
En palabras de Rosa Madrid, Directora Internacional de Grupo Restalia, “Italia es un foco principal para nuestra actividad internacional y, por ello, recibir este premio que entregan de manera directa los consumidores italianos, es todo un éxito para Restalia”.
La Asociación Italiana de Franquicias, Assofranchising, ha sido la encargada de entregar estos galardones durante la ‘Fiera del Franchising & Retail Expo’ acontecida en Bolonia el pasado mes de abril.
Sobre Restalia Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito. Entre los numerosos premios y reconocimientos que han avalado su prestigio, por segundo año consecutivo, Restalia ha sido la única empresa española nominada en la final de los Premios MAPIC en la categoría “Best Retail Global Expansion”. Por su parte, 100 Montaditos se alzó con el título de ‘Mejor Cervecería del Año en España’ y entró, por segunda vez, en el ranking anual Top 100 Global Franchises. En el ejercicio 2014, Cervecería La Sureña consiguió el Premio Hot Concept a la “Mejor Cadena de Restauración de Servicio Rápido” y TGB (The Good Burger) obtuvo el Premio AECC a la “Mejor Cadena/Franquicia”. Premio FEHRCAREM 2015 en la categoría de Internacionalización y galardonada en los Premios Dirigentes 2015 a la Excelencia Profesional. Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia. Su clara vocación de expansión le ha llevado inaugurar en 2015 un total de 140 nuevos restaurantes, que han creado más de 2.100 puestos de empleo y han incrementado la cifra total de establecimientos a más de 650 en todo el mundo.
www.gruporestalia.com
Para más información:
Burson-Marsteller Ana Blanco Alvarez Ana.alvarez@bm.com
Beatriz García Cabañas Beatriz.garcia@bm.com
91 384 67 64/41