En tan solo 3 años desde se inaugurará el primer 100 Montaditos italiano, Restalia ha implantado una red de 31 restaurantes operativos en el país.
· En el primer trimestre de 2016, la enseña ha inaugurado 12 restaurantes en las ciudades de Roma, Milán o Brescia y prevé finalizar el ejercicio con 30 establecimientos más.
· En línea con la política de adaptación que sigue la firma en el extranjero, 100 Montaditos cuenta con una selección de productos propios de la gastronomía local italiana en sus restaurantes situados en el país.
100 Montaditos, buque insignia del holding internacional de restauración Restalia, continúa avanzando con su plan de expansión fuera de fronteras españolas. En este caso y, desde que comenzara su actividad en Italia a finales de 2013, la firma ha puesto en funcionamiento 31 restaurantes en localizaciones emblemáticas de Roma, Milán o Turín. En concreto, durante el primer trimestre del ejercicio 2016, 100 Montaditos ha inaugurado 12 nuevos restaurantes en el territorio, en las ciudades de Roma, Milán o Brescia donde la respuesta por parte de consumidores e inversores locales aumenta cada mes. Las previsiones de desarrollo de negocio de Restalia fijan finalizar el ejercicio alcanzando los 60 establecimientos operativos en el país.
La apuesta de Restalia por Italia es sólida, motivo por el que, a finales de 2015, la compañía andaluza abría las puertas de una oficina corporativa en la ciudad de Roma desde la que actualmente se gestiona la logística y operaciones para todo el país. Un equipo de más de 20 personas analiza permanentemente la evolución de la firma y la percepción de los consumidores italianos sobre los productos en carta.
Gracias a la expansión internacional, 100 Montaditos ha desarrollado una política de adaptación de la carta a las costumbres e ingredientes locales. De esta forma, un 80% de la oferta es común en todos los países y, el 20% restante, responde a las particularidades de la gastronomía del país, buscando una óptima acogida entre los consumidores. En Italia, concretamente, la firma incorpora montaditos y aperitivos específicos como el de porcheta, capresse o crema de olivas basados en ingredientes y sabores típicos de la región.
En palabras de Rosa Madrid, Directora Internacional de Grupo Restalia, “Italia es un mercado en el que, gracias a las similitudes que existen con respecto a España y a nuestra capacidad de adaptación a otros mercados, estamos cosechando resultados muy positivos. Somos conscientes de que inaugurar 30 restaurantes más durante este año es un reto ambicioso pero, la respuesta obtenida hasta ahora, nos permite marcarnos esta ambiciosa meta”.
100 Montaditos cuenta ya con casi 60 restaurantes internacionales en los 9 mercados en los que está presente.